Al igual que México, Colombia es un mercado en auge en cuanto a la adopción e inversión de apps, sobre todo de las aplicaciones locales. De acuerdo con AppsFlyer, el país tuvo un crecimiento de 35% en las instalaciones para el último año.
Por: Redacción 360 Radio
Este año se realizó la primera edición de State of App Marketing in LATAM, un agregado anónimo que analiza la instalación de miles de aplicaciones, tanto si se sucede de forma orgánica o no, esta vez en el mercado de Latinoamérica. De acuerdo con un informe de AppsFlyer, en América Latina la instalación de aplicaciones tuvo un crecimiento promedio de 29,3%, entre 2019 y 2020.
Según Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer, para que las personas descubran apps nuevas es necesario invertir en cuestiones de marketing, ya que la posibilidad de enterarse de estas novedades por iniciativa propia es casi inexistente. Así, el informe plantea que las aplicaciones de la región gastaron 3.100 millones de dólares en estrategias de marketing para incentivar el número de instalaciones. Estas cifras representan tan solo un 6% de la inversión global.
LEER TAMBIÉN: EE. UU financiaría equipos 5G a Brasil para bloquear entrada de Huawei
En cuanto al caso de Colombia, el informe indica que hubo un crecimiento del 15% en las instalaciones. Al igual que México, el país es un mercado en auge cuando se habla de la inversión y adopción de aplicaciones locales. Además, en los últimos dos años el crecimiento total del país fue de un 35%.
Por otra parte, Brasil es el principal mercado a nivel de Latinoamérica, con un crecimiento del 55% en el último año, representa 1.800 millones de dólares de inversión en campañas de marketing.