EE. UU financiaría equipos 5G a Brasil para bloquear entrada de Huawei

Por: Redacción 360 Radio


Con el fin de bloquear el suministro de equipos de telefonía provenientes de compañías chinas, Estados Unidos está dispuesto a financiar la adquisición de equipos Ericsson y Nokia para la infraestructura 5G en Brasil.

El embajador estadounidense en el país latinoamericano, Todd Chapman, explicó que esta financiación es una cuestión de “seguridad nacional” para Washington y el objetivo es “proteger los datos y la propiedad intelectual, así como la información confidencial de las naciones”.

LEER TAMBIÉN: Brasil postergaría la subasta de 5G

Chapman sostuvo que permitir a las empresas chinas en la estructura 5G de Brasil inhibiría las inversiones de otras empresas extranjeras, “¿quién quiere hacer inversiones en un país donde su información no está protegida?”, cuestionó.

El financiamiento se daría a través de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo, esta institución de apoyo financiero fue creada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el 2018, y actúa como contrapunto a la iniciativa china “Belt and Road” y al crédito del Banco de Desarrollo de China.

El gobierno Trump ha instado a diferentes gobiernos alrededor del mundo para que eviten a Huawei debido a las preocupaciones de espionaje, sin embargo, las naciones han hecho caso omiso por la falta de evidencias a la hora de sustentar las acusaciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar