Colombia, eres Encanto

Compartir


El pasado 29 de septiembre se conoció el segundo tráiler de la nueva producción cinematográfica de Disney inspirada en Colombia. Los trailers de esta película nos recuerdan lo más sencillo de nuestro país que nos une: nuestra gastronomía, nuestra música, nuestra fauna y flora, nuestros paisajes, nuestros colores.

Cómo no emocionarnos con las arepas; el café; el sombrero aguadeño y el sombrero vueltiao; el poncho; las alpargatas; la flora y la fauna; el acordeón; las palmas de cera; las flores; el vallenato; los balcones floreados; el traje típico de Vélez, Santander; la vajilla del Carmen de Viboral; la mochila wayuu; las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez; la arquitectura colonial de la casa de la familia Madrigal…Creo que la mayoría de colombianos nos sentimos identificados con esa Colombia inspiradora, mágica. Esa Colombia que a veces olvidamos, pero que está ahí a nuestro alcance.

DEL MISMO AUTOR: Hablemos de las Convivir y su verdadero origen

No faltó el que criticó la producción de esta película. Hay colombianos que parece que odiaran a su país, y son esos colombianos los que te encuentras en redes sociales o en reuniones sociales refiriéndose a Colombia como: “país de mierda”, “chichombia”, los que nunca se alegran con nada, los que nunca tienen nada positivo que decir del país, los que celebran cuando algo malo pasa y sacan réditos por ello… la pregunta es: ¿qué hacen en Colombia?

Nuestro país tiene muchos retos, pero es triste que algunos pocos colombianos quieran prender una hoguera siempre, llena de odio y negativismo, y no admitan que otros nos alegremos con lo bueno que le pase a nuestro país. Con lo anterior, me refiero a los pocos colombianos que pretendían que la película de Disney fuera violenta, parecida a las que ya se comercializan en el mundo sobre narcotráfico, corrupción y prepagos.

Le puede interesar:  Petro, el bombero pirómano

Películas como Encanto, reflejan mucho mejor lo que verdaderamente es esta Patria. Las películas y series violentas no pueden seguir siendo el referente de Colombia que se transmita en el mundo

¿Por qué no admitir que sí hay cosas que nos unen y que existen muchas razones para sentirnos orgullosos de ser colombianos?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]