viernes, septiembre 24, 2021
More
    - Advertisement -

    Colombia exportará 700 millones de flores por San Valentín

    Solo en esta fecha el sector de las flores puede llegar a realizar hasta el 15% de sus ventas anuales y, además, su principal destino es EE.UU., mercado que compra al año 80% de las flores colombianas.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Cada año, cuando se acerca San Valentín, la fama de las flores colombianas hace que seamos uno de los países más demandados en el mundo para la exportación, según el centro virtual de negocios, solo Holanda exporta más flores que Colombia en el mundo. Para ejemplificar, en 2020 esta situación generó US$ 1.414 millones de pesos y 140.000 empleos. Según Asocolflores, se tiene la expectativa de que para este 14 de febrero se comercialicen 700 millones de tallos.  

    Solo en esta fecha el sector puede llegar a realizar hasta el 15% de sus ventas anuales y, además, su principal destino es EE.UU., mercado que compra al año 80% de las flores colombianas.

    LEER TAMBIÉN: Colombia exportará más de 43 toneladas de aguacate Hass para el Super Bowl XL.

    Colombia, que se ha destacado por ser el exportador de claveles de mayor calidad a nivel mundial, depende principalmente del transporte aéreo, y los tallos viajan tanto en aviones de carga como en las barrigas de los aviones de vuelos comerciales. Según Asocolflores, 92% de los tallos se van por avión, y 8% por mar.

    “La logística ha complicado las cosas desde el año pasado, y los despachos marítimos han cogido fuerza. En 2020 sacamos varios buenos, y aunque es más económico por mar, se demoran hasta un mes de tránsito”, explica José Antonio Restrepo, gerente general de la empresa Ayurá y el cultivo Eclipse Flowers.

    El sector de la floristería es formal y cumple con todas las normas, las personas que trabajan aquí, tienen todas las prestaciones sociales y, además, el sector es el que más trabajo genera por hectárea; alcanzando a generar hasta 14 trabajos por cada una.

    En San Valentín y el día de la madre, se triplican las exportaciones, lo que supone un soporte importante para la economía.

    Según el director de Asocolflores, Juan Gonzalo Ángel Restrepo, si la economía naranja es generar valor agregado por medio de la propiedad intelectual, la floristería en un ejemplo de esta actividad debido a que cada año, se dan muchos procesos para crear nuevas mutaciones con nuevas características y nuevos valores.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico