Colombia impulsa exportación récord de aguacate hass al Super Bowl en EE. UU.

El Super Bowl, el evento deportivo más importante de los EE. UU., contará con la presencia de un colombiano muy relevante en el mercado americano: el aguacate hass. Colombia exportará 1.496 toneladas en tres fases para el espectáculo del fútbol americano en América.

Compartir

En el marco del Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos, Colombia se prepara para enviar una impresionante cantidad de aguacate hass al país norteamericano. La Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia (Corpohass) anunció que se movilizarán 1.496 toneladas del popular producto colombiano desde el 22 de enero hasta el 18 de febrero.

El aguacate hass el colombiano presente en la final del Super Bowl

La exportación durante las tres fases – antes, durante y después del Super Bowl- prevé el envío en 70 contenedores, lo que representa un aumento del 56% en comparación con el año anterior. Este fenómeno demuestra la creciente demanda del aguacate hass colombiano en el mercado estadounidense.

Antes del evento, entre el 22 de enero y el 4 de febrero, se estima que Colombia exportará 946 toneladas en 45 contenedores, marcando un aumento del 105% en comparación con el año pasado. Durante el Super Bowl, del 5 al 11 de febrero, se enviarán aproximadamente 13 contenedores con 286 toneladas de aguacate hass. Posteriormente, del 12 al 18 de febrero, se prevé que se envíen 264 toneladas en 12 contenedores, con un crecimiento del 20% en comparación con 2023.

Katheryn Mejía Vergel, directora ejecutiva de Corpohass, subrayó la importancia del Super Bowl como plataforma para promover el aguacate colombiano en el mercado estadounidense. “Estados Unidos es el principal mercado del mundo para este producto. Aprovechamos eventos como el Super Bowl para promocionar nuestra fruta y dar a conocer el Hass Origen Colombia como un símbolo de sostenibilidad”, afirmó Mejía.

Le puede interesar:  ¿De qué temas hablaron los integrantes del Partido Conservador y el Gobierno en su encuentro?

La directora ejecutiva destacó que, aunque México es un gran proveedor de aguacate a Estados Unidos, la creciente demanda ha permitido que los consumidores conozcan y prefieran el producto colombiano, especialmente en eventos deportivos de gran envergadura.

Corpohass informó que la industria del aguacate hass experimentó un récord histórico en 2023, con la exportación de 5.125 contenedores de 40 pies, representando un aumento del 26,4% en comparación con 2022. Este logro se traduce en un hito económico y sostenible para el país, impulsando los sectores social, económico y ambiental.

En las proyecciones para 2024, Corpohass anticipa un crecimiento del 20% en las exportaciones. Colombia cuenta actualmente con 3.615 predios registrados dedicados al cultivo de aguacate hass, abarcando unas 33.500 hectáreas. Mejía concluyó afirmando que el sector no solo beneficia la economía del país, sino que también mejora la calidad de vida de los productores y colaboradores vinculados a las exportaciones de aguacate.

Lea también: Super Bowl 2023: Las millonarias cifras que se pagan durante este evento

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]