Colombia y Kenia firmaron declaraciones de intención en turismo y comercio exterior

Compartir

El documento pacta a Colombia y Kenia en cooperación de comercio e inversión sostenibles y turismo regenerativo y responsable, entre los temas.

 

Por: Redacción 360 radio

En el marco de la Misión de Colombia en África, liderada por la vicepresidenta Francia Márquez Mina, los dos países firmaron dos documentos de intención con ese propósito. El cual lleva a Colombia y Kenia a pactar su intención de fortalecer relaciones en turismo, comercio e inversión.

Luego de la visita de la Vicepresidenta, Colombia y Kenia manifestaron su interés para establecer un marco general para alcanzar un Memorando de Entendimiento a través del cual se promueva la cooperación permanente y el intercambio entre los dos países para impulsar el comercio y la inversión sostenible.

Este pacto en términos de comercio, hace que África al ser un continente que ofrece oportunidades para Colombia, busque iniciar un diálogo para la integración económica.

Igualmente, para el desarrollo industrial y transferencia de tecnología; innovación en la producción de bienes y servicios; agroindustrialización y soberanía alimentaria; acceso al mercado y marketing de exportación y asistencia a la inversión.

Francia Marquez, durante su visita señaló que entre ambos países se abre una nueva era en el fortalecimiento de esta relación comercial entre ambos países, el cual se caracteriza por ser un intercambio mayoritariamente no minero-energético.

En el marco del turismo, Colombia considera a Kenia como un interlocutor muy valioso en materia de buenas prácticas para el desarrollo del ecoturismo, safari, vida silvestre y patrimonio natural; así como un destino para fortalecer el inglés como segunda lengua en la cadena de valor de turismo.

De tal manera, esta intención en turismo se basa en el intercambio de experiencias de Ecoturismo, asociadas al caso de éxito con el que cuenta Kenia: El Safari puede tener una implementación de buenas prácticas en departamentos como el Casanare.

Le puede interesar:  DHL Express se convierte en un aliado estratégico para la internacionalización de empresas colombianas

Cabe mencionar que el intercambio contempla la gestión de Gobierno asociada a Parques Nacionales Naturales y modelos de trabajo con comunidades para consolidación del turismo sostenible, incluyendo acciones de gestión turística, fortalecimiento y valoración de los territorios y del relevo generacional; diseño de experiencias a partir de la naturaleza y cultura, entre otras.

En la firma del documento, Kenia declaró que identifica a Colombia como un aliado en temas agrícolas, centrándose en el café. Además de considerar el gran desarrollo de la industria colombiana; y en temas médicos y de salud en general.

Lea también: Caída del 30% en utilidad neta de Riopaila durante primer trimestre del año

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]