Colombia y México inician hoy reunión contra el narcotráfico

Compartir

El encuentro que se extenderá hasta este jueves tendrá como temas principales la reducción de la oferta y la demanda, lavado de activos, y extinción de dominio.


Por: Miguel Vélez Tirado

Delegaciones de Colombia inician este miércoles la V Reunión del Comité de Cooperación contra el tráfico de drogas ilícitas en Bogotá, con el fin de estrechar los vínculos entre ambos países para enfrentar esta problemática que ha durado décadas.

El encuentro que se extenderá hasta este jueves tendrá como temas principales la reducción de la oferta y la demanda, lavado de activos, y extinción de dominio; en tanto que se expondrán los avances y los retos en lo que tiene que ver con la política de drogas, identificando oportunidades de cooperación entre ambas naciones y transmitiendo conocimientos entre los mismos.

Cabe destacar que el grupo de trabajo de Colombia estará conformado por Ministerio de Justicia y del Derecho, la Cancillería, el Comando General de Fuerzas Militares, el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada, la Policía y el Fondo Nacional de Estupefacientes.

Finalmente, vale la pena precisar que las comisiones mixtas son instrumentos políticos utilizados por los países con el fin de consolidar relaciones en diferentes temáticas que, comúnmente, azotan a diferentes naciones.

 

Le puede interesar:  Reforma pensional en Colombia: Gustavo Petro detalla sus implicaciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]