Reforma pensional está a 27 artículos de ser aprobada en tercer debate

Si este jueves 23 de mayo tiene luz verde el articulado restante, solo faltaría el debate en plenaria.

Compartir

Avanza la reforma pensional. Con 15 votos a favor y 5 en contra, fueron aprobados los cuatro artículos relacionados con el umbral de hasta 2,3 salarios mínimos para cotizar en Colpensiones. El 3 fue avalado tal como se presentó en la ponencia y el 13, 20 y 33 con proposiciones.

Este miércoles 22 de mayo fueron aprobados 31 artículos, sumándose a los 37 ya avalados el día anterior. Faltan 27 por debatir.

Le puede interesar: Esta es la posición del Banco de La República sobre posibilidad de administrar fondo de pensiones

Reacciones sobre el debate de la reforma pensional

El representante Andrés Forero, pese a que votó no, señaló que el umbral acordado igual significa una derrota para el presidente Gustavo Petro, quien propuso cambiar lo acordado con el partido Liberal de subir el límite mínimo a cuatro SMLMV.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se mostró confiada en que este jueves el texto quede listo para el último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Reforma pensional está a 27 artículos de ser aprobada en tercer debate
Foto tomada de: 360 Radio

La congresista Marta Alfonso dijo que hasta el momento del último debate puede llegar un aval fiscal más consolidado por parte del Ministerio de Hacienda.

Alfonso defiende que se mantenga el 1 de julio de 2025 como fecha de inicio de operaciones del nuevo sistema.

Lea también: Colombia entre los 10 países con mayor deuda ante el FMI: así está la lista

Le puede interesar:  Aprobada Reforma Pensional en tercer debate: umbral en 2,3 salarios y otros puntos clave que debe conocer

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]