Colombia, entre los peores lugares del mundo para vivir durante la pandemia

Compartir

Bloomberg actualizó el ranking en el que evalúan el manejo de la pandemia en todos los países del mundo, donde destacan que Colombia es unos de los peores lugares para estar en la crisis sanitaria.


Por: Redacción 360 Radio

Nueva Zelanda es el territorio que más se ha acercado a la normalidad con un puntaje de resiliencia de 76.8, 3 casos por cada 100.000 habitantes, tasa de mortalidad en cero y 5 muertes por millón de habitantes. También registra un acceso a la vacuna de 247 %.

Para América Latina el panorama es adverso, no obstante, Chile es el mejor posicionado con una resiliencia de 49.3 y una tasa de mortalidad de 1,5 %, una cobertura de vacunas del 86 % de la población. El siguiente puesto lo tiene Perú con una resiliencia de 49.3, ambos países registran una buena cobertura en salud, con 74 y 76 puntos respectivamente.

LEER TAMBIÉN: En 2021 habrá 35 millones de colombianos vacunados: Vicepresidenta

Colombia se encuentra en el antepenúltimo puesto del ranking, registrando un puntaje de 38.2, siendo uno de los tres países en los que es peor vivir durante la pandemia, con una mortalidad de 1.002 por millón de habitantes, una positividad de 28,8 % y sin vacunas.

“Sudáfrica, Colombia y República Checa caen entre los cinco últimos a medida que aumentan los casos y las restricciones estrictas reducen la movilidad de las personas. Una nueva cepa está provocando un aumento de las infecciones en Sudáfrica, y crece la incertidumbre sobre si las vacunas pueden proteger completamente contra nuevas variantes”, sentenció el medio.

Colombia, Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Pakistán, irán, Perú, Bangladesh, Filipinas, Irak, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Vietnam, Hong Kong, Japón, China, Taiwán y Nueva Zelanda, están en ceros frente al número de vacunados.

Le puede interesar:  Economía circular en Colombia: gestión de residuos posconsumo como clave para el desarrollo sostenible del país

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]