En Colombia, el 76% de la población activa usa soluciones Fintech

Compartir

Hoy, Colombia tiene 322 empresas Fintech distribuidas en 9 segmentos, siendo las de crédito digital y pagos digitales las de más participación, con un 59,53%.


Por: Redacción 360 Radio

Con el objetivo de reunir a las Fintech más importantes de Iberoamérica, el gremio Colombia Fintech organiza la cuarta versión del Latam Fintech Market 2022, el cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en Medellín. La capital antioqueña fue escogida para este certamen en el que se presentarán las tendencias, retos y proyecciones del sector.

Este importante evento que resalta las Fintech contará con más de 15 stands comerciales, 6 conferencias, 4 paneles, enfocados en Crédito digital, Open Banking, Global Fintech Trend, Modelos disruptivos, Pagos digitales y Unicornios Fintech. Además, contará con espacio de networking como la Fintech Party. 

Según Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech, el Latam Fintech Market 2022 es una oportunidad para que la industria se reencuentre con todos los actores del sector, luego del encierro y la virtualidad que generó la pandemia. «Nuestro evento contará con una agenda académica, en la que tendremos panelistas nacionales e internacionales, así como también habrá una muestra comercial y espacios propicios para hacer networking”.

Asimismo, el Latam Fintech Market 2022 tendrá un aforo para más de 850 asistentes y más de 18 conferencistas nacionales e internacionales, así como 450 asistentes en el espacio Fintech Talks. 

De acuerdo con el gremio de las Fintech, en Colombia el 76% de la población activa en el sector financiero, lo hace con soluciones fintech. De hecho, agrega, en la actualidad el país cuenta con 322 empresas dedicadas a la innovación financiera, distribuidas en nueve segmentos, donde están el crédito y el pago digital, las finanzas empresariales, entre otros. 

Le puede interesar:  Ciberseguridad: esta es la propuesta que MinTIC entregó en Convención Bancaria

De acuerdo con el último informe elaborado por Colombia Fintech, con corte a mayo de 2022, las compañías que ofrecen servicio de crédito digital tienen una participación del 33,11%, seguidas por la de pagos digitales (26,42%), finanzas empresariales (10,37%), Regtech (9,36%), PFM & Wealthtech (8,63%), Crypto & Blockchain (4,01%), Crowdfunding (4,01%), Insurtech (3,01%) y Neobancos (1,34%).

El ecosistema Fintech de Colombia ha generado más de 9 mil empleos y el 75% de las organizaciones ocupan, en promedio, una fuerza laboral entre 1 y 50 colaboradores. Así mismo, el 83% de los colaboradores del ecosistema están vinculados bajo el esquema de contratación laboral a término indefinido.

Lea también: Las startups se consolidan y apuntan a ser la nueva economía del Valle del Cauca

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]