Colombia y Portugal realizan acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos de ingeniería

Compartir

Colombia reafirmó la suscripción de acuerdos entre el Colegio de Ingenieros de Portugal y varias asociaciones de ingenieros de Colombia, esto para facilitar la movilidad laboral de ingenieros entre ambos países.

Por: Redacción 360 radio

Durante este fin de semana, se realizó el acto de suscripción de acuerdos entre el Colegio de Ingenieros de Portugal y cuatro asociaciones de ingenieros de Colombia, con el fin de facilitar la movilidad laboral de ingenieros entre ambos países, sobre la base de la reciprocidad.

La firma de protocolos, así como la actualización de algunos ya existentes, constituye un reconocimiento del ejercicio profesional en ambos países, pues permitirá que  ingenieros colombianos de distintas especialidades accedan a  la tarjeta profesional portuguesa, lo que los habilitará en el ejercicio de su profesión en Portugal. Así mismo, ingenieros portugueses que deseen ese mismo reconocimiento podrán desarrollar sus actividades profesionales en Colombia.

Es importante mencionar que esta firma beneficiará a ingenieros civiles, eléctricos, electrónicos, electromecánicos, mecánicos, de telecomunicaciones, metalúrgicos y aeronáuticos, entre otros. 

Esta importante firma tuvo el aval del Embajador de Colombia en Portugal, José Fernando Bautista, y de representantes de las instituciones, gremios y asociaciones que suscribieron los instrumentos, a saber, el Colegio de Ingenieros de Portugal (Ordem dos Engenheiros), el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (COPNIA), la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), el Consejo Profesional Nacional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (CPIEMPA) y la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM).

Para los profesionales colombianos interesados en tomar este aval, podrán iniciar el trámite a través de la asociación o entidad que les haya emitido su certificado de matrícula profesional en Colombia, y cada solicitud será enviada posteriormente a Portugal para su aprobación definitiva.

Le puede interesar:  Bancolombia y Grupo Puerto de Cartagena anuncian alianza que busca reducir impacto de la huella de carbono

Lea también: ¿Intranquilo? Petro responde y se refiere a los audios de Armando Benedetti

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]