De acuerdo con un reciente informe sobre las tendencias de las preocupaciones globales en 2021, Colombia es el país donde más personas creen que las cosas van por mal camino; el país donde hay mayor preocupación por la corrupción, y donde la preocupación por el COVID ha caído.
Por: Redacción 360 Radio
La encuesta ‘What Worries The World?’ (¿Qué preocupa al mundo?) de Ipsos, monitorea la opinión pública en los asuntos políticos y sociales relevantes en 28 países. Además, mide si la gente considera que las cosas avanzan en la dirección correcta o equivocada en sus respectivos países.
La entrevista comprendió a 202.012 adultos, entre agosto y septiembre del 2021. A septiembre, 9 de cada 10 colombianos cree que las cosas van mal. Con 89%, Colombia es el país donde más gente cree que las cosas van en la dirección incorrecta, y el 11% cree que e país avanza en el camino correcto, seguido de Sudáfrica, que es segunda con 85%, Perú (81%), Argentina (80%), y Brasil (79%).
Los más optimistas sobre el rumbo de su país son lo de Arabia Saudita, con 90%; India (65%); Australia (51%); Rusia (45%); y Canadá (43%). El porcentaje de personas que considera que sus países avanzan bien es 35%, según Ipsos. Por su parte, los que creen que están en el camino equivocado ascienden a 65%.
Otro aspecto que develó el informe es que la pandemia lidera las prioridades de la agenda pública. En el consolidado global, el 36% de los encuestados considera que el coronavirus es un asunto preocupante en su país.
En Colombia, el coronavirus pasó a los últimos lugares de la preocupación colectiva, pues solo el 13% lo considera un tema prioritario, siendo el porcentaje más bajo junto a Argentina. En Malasia y Japón, se mantiene como una prioridad con 74% y 72%, consecutivamente.
Junto a Sudáfrica, Colombia encabeza la lista de los que consideran que el tema más preocupante es la corrupción financiera y política.