Colombia presenta plan para eliminar deforestación en 2030

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de Colombia, Iván Duque, presentó el documento Conpes 4021, el cual establece la ‘Política nacional para el control de la deforestación y la gestión sostenible de los bosques’, liderado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Esta es la política pública que formula Colombia, de corto, mediano y largo plazo, para enfrentar la deforestación y proteger, de manera estructural, convocando a todas las áreas de Gobierno en la protección de la biodiversidad”.

Por medio de esta política buscan implementar estrategias transectoriales para controlar la deforestación y promover la gestión de los bosques, impulsando el uso sostenible del capital natural, la economía forestal y el desarrollo comunitario, explicó el jefe de Estado.

Establecieron cuatro ejes estratégicos en la política aprobada por el Conpas:

  • Consolidar alternativas productivas sostenibles que incidan en el desarrollo rural y la estabilización de la frontera agrícola.
  • Fortalecer los mecanismos de articulación y gestión transectorial para la efectiva reducción de la deforestación y fortalecimiento de la gestión de los bosques.
  • Ejercer control territorial y reducción de las dinámicas ilegales que impulsan la deforestación.
  • Fortalecer los sistemas de monitoreo y seguimiento para una administración eficiente del recurso forestal.
Le puede interesar:  Gustavo Petro suspende visita a Popayán para atender reunión de emergencia sobre situación en Haití

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]