El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su Gobierno se encuentra “liberando” a su país de las bandas delincuenciales y afirmó que muchos de los líderes de esos grupos se están “yendo para Colombia”, pues “allá los reciben con los brazos abiertos los grupos paramilitares”.
Por: Redacción 360 Radio
Maduro, en medio de un acto de su partido político, señaló que estos grupos se están financiando desde Colombia. “Así como liberamos la (popular barrida de la) Cota 905 y toda la zona sur de Caracas de bandas delincuenciales financiadas desde Colombia, armadas por el paramilitarismo de (el presidente de Colombia) Iván Duque”.
Maduro recordó que el martes fue aprobada en primera discusión el proyecto de Ley de Cuadrantes de Paz, que buscarán “proteger a todo el pueblo de Venezuela”. Ley que, según el líder del régimen, “impresiona y que nos lleva hacia un país de paz”, el cual incluye, “ir liberando la patria de bandas delincuenciales”.
LEER TAMBIÉN: Duque pide a EE. UU. declarar a Venezuela país promotor del terrorismo
“Hoy empieza un camino para elevar a la construcción de los cuadrantes de paz, Venezuela consiguió la fórmula para la seguridad ciudadana, ahora hay que profundizar, mejorarla”, dijo.
La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, afirmó que se “acabó la violencia en Caracas” y acusó a Leopoldo López y Juan Guaidó de estar detrás de los incidentes de los últimos días e, incluso, afirmó que los criminales estaban entrenados por Colombia y Estados Unidos.
Entre el 7 y 9 de julio del 2021, bandas criminales atacaron a diversos cuerpos policiales en Caracas y llevaron a que varias personas se confinaran. El balance de las autoridades venezolanas fue la “neutralización” de 22 delincuentes.
De acuerdo con los medios locales, esos grupos, cuyos líderes no fueron arrestados y son buscados por las fuerzas de seguridad del Estado, han cruzado la frontera y huido a Colombia.