Colombia recibirá 117.000 dosis de vacunas Pfizer por medio de Covax

Compartir

Iván Duque anunció este viernes que por medio del mecanismo Covax llegarán al país 117.000 dosis de vacunas Pfizer, que se suman a las 100.000 que arribaron en las últimas dos semanas por parte del mismo laboratorio.


Por: Redacción 360 Radio

Esto garantiza que el Gobierno alcanzará la meta de tener vacunadas a un millón de personas a finales de marzo.

“El próximo lunes 1 de marzo llegarán a nuestro país 117.000 dosis de vacunas Pfizer como parte del acuerdo Covax y somos el primer país de América en recibirlas y el segundo en el mundo, porque nos preparamos a tiempo y decidimos hacer ese acuerdo multilateral”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Nuevo lote de vacunas Pfizer serán distribuidas en su mayoría en Bogotá y Antioquia

Duque aprovechó el espacio para alertar sobre las causales establecidas en el código penal para quienes intenten colarse al Plan Nacional de Vacunación, “necesitamos que el sistema de salud entregue información rápida y eficaz para ejercer respuestas”.

El mandatario también afirmó que el 7 de marzo llegarán 2 millones de vacunas en contra del coronavirus y así continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Colombia tiene un total de 2.244.792 casos de covid detectados, 2.141.874 personas recuperadas y han sido aplicadas 81.333 vacunas.

Le puede interesar:  eCommerce en Colombia registró ventas por COP 62.1 Billones en 2023, según informe de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]