Colombia refuerza medidas sobre la gestión de embalses ante amenazas climáticas

Funcionarios de alto nivel de varios ministerios se reunirán en Bogotá para evaluar la gestión de embalses y prevenir racionamientos de energía y agua.

Compartir

La Procuraduría General de la Nación se ha reunido en una Mesa de Trabajo este viernes 26 de abril para abordar la gestión de embalses en torno al manejo y funcionamiento, en el contexto del Fenómeno del Niño y sus posibles consecuencias, como los racionamientos de energía y agua. El evento reunirá a altos funcionarios de diferentes ministerios y entidades gubernamentales para discutir las medidas actuales y futuras relacionadas con la gestión del agua y la energía.

Le puede interesar: Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: detalles del plan y efectividad

Panorama general: A esta mesa de trabajo, programada para las nueve de la mañana en el piso 32 de la Torre de Avianca en Bogotá, están citados los ministros de Minas y Energía, Medio Ambiente, Vivienda, el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre otros altos funcionarios.

Estrategias en la gestión de embalses en Colombia

Colombia refuerza medidas sobre la gestión de embalses ante amenazas climáticas
Colombia refuerza medidas sobre la gestión de embalses ante amenazas climáticas

La convocatoria de la Procuraduría responde a la necesidad urgente de evaluar la capacidad de los embalses del país frente a las consecuencias del Fenómeno del Niño, como los potenciales racionamientos de energía y agua que podrían surgir debido a los bajos niveles de los embalses.

Por qué es importante: En la reunión se discutirán las acciones preventivas y de mitigación adoptadas a nivel nacional, departamental y municipal para enfrentar este fenómeno climático. La Procuraduría ha manifestado su preocupación por asegurar que se mantenga el suministro de recursos hídricos necesarios para la generación de energía, el consumo humano y la producción agropecuaria en el país.

 

Le puede interesar:  Reforma pensional avanza en el Senado: finalizó la votación de impedimentos y comenzará la discusión de las ponencias

Lea también: General Motors anuncia cierre de planta de Colmotores en Colombia y reestructuración en Sudamérica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]