Colombia registrará un crecimiento superior al 134% en el número de turistas: WTTC

Colombia registrará un crecimiento superior al 134% en el número de turistas: WTTC
Foto: Daniel Gustavo Zapata 360Radio

Esto, para el segundo semestre de este año y en comparación al mismo periodo del año anterior. Durante los próximos 10 años en el sector de viajes y turismo en Colombia se generarán casi 443,300 nuevos puestos de trabajo, además de una tasa de crecimiento anual en el sector de casi el 6%


Por: Redacción 360 Radio.

Londres, Reino Unido, a 26 de septiembre de 2022.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a través de estudios elaborados por su socio estratégico, ForwardKeys, estima que para el segundo semestre del 2022 Colombia registrará un crecimiento de más del 134% en el número de turistas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los países que han registrado el mayor incremento de turistas que visitan Colombia son: Ecuador con un crecimiento del 510%, Brasil con 220%, Canadá con 160%, México con 117% y Estados Unidos 54%. De acuerdo con la proyección del organismo internacional, el turismo receptivo de Colombia este año se situaría solo un 2% por debajo de los niveles prepandemia, destacando Ecuador como mercado de origen, con un aumento del 232%.

Foto: Kirill Trubitsyn / Caño Cristales

Asimismo, Colombia ha tenido un aumento del 50% en salidas aéreas. Los principales destinos a los que viajan los colombianos son: Canadá con un crecimiento en reservas de más del 241%, le sigue Francia con un aumento del 189%, Italia con 188%, España con 132% y por último República Dominicana con un crecimiento del 74%.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, aseguró que: «El sector de Viajes y Turismo de Colombia se encuentra en una fuerte recuperación, lo cual es alentador para el desarrollo económico y la generación de empleos. Sin duda, el turismo receptivo y emisivo le dan un respiro a Latinoamérica después del gran impacto por la pandemia de COVID-19.”

LEER TAMBIÉN: El sector de viajes y turismo puede revertir el daño causado al medio ambiente

Por otro lado, en su reciente Informe de Impacto Económico (EIR), se proyecta que durante los próximos 10 años en el sector de viajes y turismo en Colombia, se generarán casi 443,300 mil nuevos puestos de trabajo, además de registrar una tasa de crecimiento anual en el sector de casi el 6%, en comparación al crecimiento de la economía total nacional, que se estima sea de 2.8% para el mismo periodo.

Cabe destacar que la contribución del sector turístico a la economía mundial en 2021 alcanzó más de 5.8 billones de dólares, es decir, un crecimiento de más de 21.7% respecto al año anterior, con lo que el sector representa el 6.1% de la economía global. Además, contribuyó con 289 millones de empleos en

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar