Colombia respaldaría a Bolsonaro para derrocar a Maduro: diario Folha

Foto: Getty Images - AP - EFE

La información fue publicada por el diario Folha, de Sao Paulo, donde se indicó que Colombia estaría dispuesta a apoyar una intervención para terminar con el régimen de Nicolás Maduro.


Por: Redacción 360 Radio

En el texto aseguran que consultaron fuentes diplomáticas colombianas, quienes confirmaron el apoyo a cualquier intervención en el vecino país.

Si bien no citan el nombre del funcionario del Gobierno de Iván Duque, en el artículo se explica que Colombia respaldaría cualquier iniciativa que impulse el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro.

“Si (el presidente electo Jair) Bolsonaro ayudare a derrocar a Maduro con una intervención militar, tendrá el apoyo de Colombia”, fueron las palabras de la fuente citada.

Según el diario paulista, Colombia no habría firmado el documento del Grupo de Lima, el cual decía “no” a una intervención militar en Venezuela. Si bien Duque ha preferido el diálogo y la diplomacia, no descartaría una intervención militar.

“Si fuere (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump o Bolsonaro, el primero en colocar los pies en Venezuela para derrocar a Maduro, Colombia irá detrás sin vacilar”, agregó el funcionario del Gobierno Duque.

Tanto el presidente de Colombia como su canciller, Carlos Holmes Trujillo, han rechazado una posible intervención militar en Venezuela, lo que contradice la versión publicada recientemente por el diario brasileño.