Colombia respaldaría a Bolsonaro para derrocar a Maduro: diario Folha

Foto: Getty Images - AP - EFE

La información fue publicada por el diario Folha, de Sao Paulo, donde se indicó que Colombia estaría dispuesta a apoyar una intervención para terminar con el régimen de Nicolás Maduro.


Por: Redacción 360 Radio

En el texto aseguran que consultaron fuentes diplomáticas colombianas, quienes confirmaron el apoyo a cualquier intervención en el vecino país.

Si bien no citan el nombre del funcionario del Gobierno de Iván Duque, en el artículo se explica que Colombia respaldaría cualquier iniciativa que impulse el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro.

“Si (el presidente electo Jair) Bolsonaro ayudare a derrocar a Maduro con una intervención militar, tendrá el apoyo de Colombia”, fueron las palabras de la fuente citada.

Según el diario paulista, Colombia no habría firmado el documento del Grupo de Lima, el cual decía “no” a una intervención militar en Venezuela. Si bien Duque ha preferido el diálogo y la diplomacia, no descartaría una intervención militar.

“Si fuere (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump o Bolsonaro, el primero en colocar los pies en Venezuela para derrocar a Maduro, Colombia irá detrás sin vacilar”, agregó el funcionario del Gobierno Duque.

Tanto el presidente de Colombia como su canciller, Carlos Holmes Trujillo, han rechazado una posible intervención militar en Venezuela, lo que contradice la versión publicada recientemente por el diario brasileño.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar