El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, informó que el Gobierno del presidente Iván Duque respalda el Acuerdo de Escazú y están a la espera de que el Congreso de la República avance en su aprobación.
Por: Redacción 360 Radio
En entrevista para un medio de comunicación nacional, el ministro indicó que el Gobierno presentó el proyecto con mensaje de urgencia ante el Congreso, con el propósito de agilizar su análisis y debate.
“A finales del 2020 se definieron varios temas con el Congreso. Estamos pendientes de que se desarrollen dos audiencias públicas que deben estar en curso y estamos esperando que se realicen los debates, pero desde el Ministerio hemos estado socializando y en conversaciones con la Cámara de Representantes y el Senado, seguimos apoyando que esto siga en la ruta de la aprobación en esta legislatura”, explicó.
Deberán surtir los debates respectivos en ambas cámaras y por lo mismo, están adelantando los trámites respectivos para garantizar que Colombia se suscriba al Acuerdo de Escazú. Además, buscan impulsar la ley sobre delitos ambientales, que hace parte de una estrategia nacional de protección del medio ambiente.
LEER TAMBIÉN: Riesgos y amenazas de Escazú
El Gobierno se ha comprometido con la implementación de medidas que permitan proteger la fauna y la flora en todo el territorio, por lo que, en el marco de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, donde participa el presidente Duque, se ratificó el compromiso de reducir en un 51 % las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2030.
Un grupo de 40 líderes del igual número de países estuvo hablando esta semana sobre la lucha contra el cambio climático y Colombia ratificó la contribución anunciada desde diciembre del año pasado sobre la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030 en 51 %.