Colombia destinará USD 150 millones para revitalizarla la selva amazónica

Compartir

Gustavo Petro, durante la en la apertura del 22° Período de Sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, señaló que recuperar la selva amazónica es un imperativo mundial.


Por: Redacción 360 Radio

El Presidente Gustavo Petro, advirtió este lunes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recuperar la Selva Amazónica es un imperativo mundial, ya que si desaparece la selva también desaparece “buena parte de la existencia humana”. Además, señaló que Colombia destinara este año 150 millones de dólares para revitalizar esa área. 

El mandatario se mantiene firme en que “La Selva Amazónica es vital” y por eso la importancia de descarbonizar las economías. Durante la reunión también se refirió a la cumbre de países que tienen soberanía sobre la Selva Amazónica, la cual se cumplirá en agosto de 2023 en Belém de Pará (Brasil).

“Hemos ampliado —y este Gobierno que yo encabezo lo hará más profundamente— la extensión de reservas sobre la selva, sobre partes del territorio nacional, en lugares donde el agua es vulnerable; es la mejor manera de cuidar la selva, el bosque”, sostuvo.

Petro fue enfático en que la cumbre estará destinada para la construcción de un programa común con el resto del mundo «para posibilitar el flujo de dinero que se necesita para construir un patrimonio común que permita revitalizar la frontera natural de la selva amazónica”. Al respecto, resaltó que Colombia ya destinó 150 millones de dólares para avanzar en ese propósito. 

Cabe mencionar, que el gobierno del cambio invita a los pueblos indígenas de la región amazónica a participar en la fusión de su compromiso con el cuidado de la selva y la agenda de los gobiernos de la región.

Le puede interesar:  El plan de Wingo para temporada de mitad de año: incrementó vuelos a importantes destinos

“Queremos que los pueblos indígenas que habitan la Selva Amazónica nos permitan su apoyo para que esta cumbre pueda hacer una fusión entre el deseo indígena del equilibrio vital y la realidad política que se plasma, a partir de la administración y la agenda de los gobiernos que tenemos soberanía sobre este territorio”, manifestó el Presidente, quien además dijo que “el pueblo indígena puede cuidar mejor la tierra.

El evento se convocó con el tema ‘Pueblos Indígenas, salud humana, salud del planeta y territorial y cambio climático: un enfoque basado en los derechos y en la sesión de apertura fue designado como presidente el colombiano Darío Mejía Montalvo, líder zenú.

Lea también: Petro insiste en Naciones Unidas en dejar de extraer petróleo, gas y carbón

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]