Colombia solo le ganó a Mongolia y Venezuela en el Índice de Competitividad Digital

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Según el más reciente estudio de competitividad digital, realizado por las escuela de negocios IMD, Colombia solo supera a Mongolia y Venezuela en este aspecto, donde están listados 63 países.

En esta edición Colombia cayó tres posiciones en el ranking internacional, pasando del puesto 58 a la 61, mientras que América Latina muestra un rezago importante en materia digital, dejando ver un camino largo por recorrer en los tres ejes que contemplan la calificación: tecnología, conocimiento y preparación para el futuro.

“Colombia experimenta un estancamiento en varios otros aspectos, incluidos la disponibilidad de talento, la efectividad de programas de formación y del sistema de educación, la eficiencia del marco regulatorio y el acceso a capital”, afirmó José Caballero, economista senior del IMD World Competitiveness Center.

LEA TAMBIÉN: La Universidad Nacional no realizará examen de admisión para 2021

El mejor ubicado de la región es Chile, con el puesto 41, los demás se ubicaron por debajo de la posición 50, con Brasil (51), México(54), Perú (55), Argentina (59) y Venezuela en la última posición. En el mundo, Estados Unidos lidera en competitividad digital, seguido de Singapur y Dinamarca.

Vea el índice aquí.

Le puede interesar:  Dayro Moreno vs Falcao García: ¿Cuántos goles reales acumulan ambos jugadores?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]