La Universidad Nacional no realizará examen de admisión para 2021


Por: Redacción 360 Radio

Debido a la contingencia que vive el país actualmente, por cuenta de la pandemia por coronavirus, la Universidad Nacional de Colombia tomó la decisión de no realizar el examen de admisión, exigiendo como único requisito la prueba estatal Saber 11.

El cambio aplicará para el ingreso al primer semestre de 2021, y se tendrá en cuenta el puntaje obtenido en la prueba Saber 11. La universidad pública más grande del país abrirá 5.500 cupos y se podrá aspirar a uno de ellos, si se ha presentado la prueba Saber 11 entre 2014 y 2020.

La decisión se toma ante la imposibilidad de realizar el tradicional examen de admisión, iniciativa que han tomado también otras instituciones privadas como la Universidad de los Andes, además de otras públicas.

LEA TAMBIÉN: Fecode se declaró en desobediencia civil y anunció paro

La Universidad Nacional ha anunciado que, mediante recursos propios, se han hecho uso de $2.200 millones de pesos para apoyar las matrículas de estudiantes con vulnerabilidad socioeconómica en los pregrados y 800 en los posgrados, beneficiendo cerca de 31.000 estudiantes en el segundo semestre de 2020.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar