Colombia tendrá 9 millones más de vacunas para febrero


Por: Redacción 360 Radio

En la carrera por inmunizar al menos a 36 millones de colombianos, el Ministerio de Salud anunció la adquisición de 9 millones más de vacunas, esta vez las elaboradas por la farmacéutica Janssen de Johnson & Johnson.

Esta vacuna estaría siendo aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) durante febrero, por lo que se espera que llegue al país entre abril y mayo.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruíz, la vacuna de Janssen sería distribuida en las regiones apartadas o con limitaciones de movilidad, pues por sus características especiales solo es necesaria una dosis para lograr la inmunidad contra el Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Duque firma Decreto de autorización sanitaria para que vacunas contra el covid-19 lleguen de forma acelerada al país

“Uno de los retos grandes en el proceso de vacunación será la aplicación de la segunda dosis, ya que se requiere la adherencia a la persona para que vuelvan a vacunarse a los 28 o 30 días, esto en zonas rurales de Colombia lo hace algo complicado y esta vacuna nos da la facilidad”, explicó el jefe de la cartera de Salud.

Estas vacunas se sumarían a las ya adquiridas mediante negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y la estrategia Covax, que hasta el momento permiten inmunizar a 29 millones de colombianos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar