Colombia tendrá 9 millones más de vacunas para febrero

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

En la carrera por inmunizar al menos a 36 millones de colombianos, el Ministerio de Salud anunció la adquisición de 9 millones más de vacunas, esta vez las elaboradas por la farmacéutica Janssen de Johnson & Johnson.

Esta vacuna estaría siendo aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) durante febrero, por lo que se espera que llegue al país entre abril y mayo.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruíz, la vacuna de Janssen sería distribuida en las regiones apartadas o con limitaciones de movilidad, pues por sus características especiales solo es necesaria una dosis para lograr la inmunidad contra el Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Duque firma Decreto de autorización sanitaria para que vacunas contra el covid-19 lleguen de forma acelerada al país

“Uno de los retos grandes en el proceso de vacunación será la aplicación de la segunda dosis, ya que se requiere la adherencia a la persona para que vuelvan a vacunarse a los 28 o 30 días, esto en zonas rurales de Colombia lo hace algo complicado y esta vacuna nos da la facilidad”, explicó el jefe de la cartera de Salud.

Estas vacunas se sumarían a las ya adquiridas mediante negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y la estrategia Covax, que hasta el momento permiten inmunizar a 29 millones de colombianos.

Le puede interesar:  José Antonio Ocampo expone argumentos para que reforma pensional pase en el Senado de la República

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]