martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Colombia es el tercer país de Latinoamérica que mejor ha manejado la pandemia, según encuesta

    Una encuesta realizada por una firma francesa ubicó a Colombia como el tercer país de Latinoamérica con el mejor manejo de la pandemia por parte de las autoridades sanitarias y el Gobierno Nacional.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Una nueva encuesta realizada por Ipsos, la multinacional de investigación de mercados y consultoría con sede en París, Francia, concluyó que Colombia es el tercer país de América Latina con el mejor manejo de la crisis por la pandemia del Covid-19. En el primer lugar estaría Chile y en el segundo Uruguay.

    La encuesta analizó varios aspectos relacionados con la gestión de la crisis sanitaria por parte de los mandatarios de cada país de la región. Estos, que conforman el top 3, recibieron las siguientes calificaciones: Chile con 76 %, Uruguay 75 % y Colombia 45 %, teniendo una diferencia considerable con los dos primeros, pero que la mantuvo por encima de otros países con calificaciones inferiores.

    Los que obtuvieron los porcentajes más bajos fueron Perú, con una desaprobación del 65%; seguido por Venezuela que recibió una desaprobación del 75 % y, en tercer lugar, la histórica cifra que se le atribuyó a Brasil con un 95 % de desaprobación.

    Gráfica. Ipsos.

    El avance en los procesos de vacunación también fue un punto a evaluar. Ipsos otorgó a Chile una probación de 88 % en su vacunación y una desaprobación del 9 %. En el caso de Uruguay la aprobación fue del 72 % y las desaprobación del 15 %, mientras que en el caso de Colombia, el Plan Nacional de Vacunación fue aprobado en un 48 % y desaprobado en un 38 %.

    LEER TAMBIÉN: Colombia y México se unirán para cooperar en pandemia y economía

    Los presidentes latinoamericanos también fueron analizados en la encuesta. Los mejores calificados fueron Luis Alberto Lacalle de Uruguay (68 %), Sebastián Piñera de Chile (50 5) y Guillermo Lasso de Ecuador (47 %). Con respecto al presidente Iván Duque, se ubicó en la posición número seis con un 33 % de aprobación y un 63 % de desaprobación por parte de Ipsos.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico