Colombia en el top 5 de compradores de bienes raíces en EE. UU.

Foto: Yahoo.

Por: Redacción 360 Radio

Ahora Colombia hace parte de los 5 países que más invierten en propiedades en Estados Unidos, junto a México, China, Canadá e India. Así lo reveló un informe de National Association of Realtors, una empresa de agentes de ventas del país norteamericano.

De acuerdo con esta compañía, para 2019 hubo un aumento del 150% en el nivel de inversión de Colombia en Estados Unidos, pues alcanzó los 1.300 millones de dólares entre abril de ese año y marzo de 2020. Esto con respecto a los 800 millones de dólares que se habrían invertido en 2018.

LEER TAMBIÉN: Preocupación en EE. UU por un caso de peste negra

«Los colombianos están comprando cada vez más propiedades en los EE.UU., principalmente para poder dolarizar el patrimonio, ya que les da más seguridad frente al devaluado peso,», explicó Alan Medellín, vendedor de apartamentos lujosos en el centro de Florida.

Aunque la pandemia ha paralizado la compra de propiedades en Estados Unidos, de acuerdo con National Association of Realtors, esto no supone un problema a futuro, pues «hay muchos factores que están llevando a inversores de América Latina a dirigir su atención a los EE.UU. y es muy probable que esta tendencia se intensifique en los próximos años, ya que la pandemia ha traído mucha destrucción a las economías latinoamericanas».

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar