Colombia recibirá la vacuna contra el Covid-19 en la primera semana de febrero, según la OPS

Compartir

En medio de rumores y altas expectativas frente a la llegada de la vacuna al país, en el programa del presidente Duque, la OPS confirmó que llegaría durante la primera semana del mes entrante.


Por: Redacción 360 Radio

Así lo dio a conocer Gina Tambini, la representante de la Organización Panamericana de la Salud para Colombia, en la transmisión del Prevención y Acción. Explicó que la vacuna contra el coronavirus llegaría al país “en la primera semana de febrero gracias al mecanismo Covax”.

Esto porque Colombia contaría con los requisitos pertinentes, tales como no haber iniciado un proceso de inmunización hasta la fecha, tener un plan de vacunación estructurado y contar con las disposiciones para almacenar las vacunas, por ejemplo, la de Pfizer y BioNTech que requiere refrigeración.

Tambini añadió que pronto revelarán que otros países adquirirán vacunas a través de la estrategia Covax.

LEER TAMBIÉN: Riesgos en el plan Covax podrían retrasar la vacuna hasta 2024

Por su parte, el presidente Iván Duque explicó que con este mecanismo el país espera adquirir 20 millones de dosis, suficientes para inmunizar a 10 millones de personas, siendo la primera entrega de las mismas la única que tiene una fecha confirmada hasta el momento.

Ala vez, se adelantan negociaciones con Pfizer para cinco millones de personas; Oxford/Astrazeneca para otros cinco millones; y Janssen, con 9 millones de dosis.

Le puede interesar:  Demanda de energía eléctrica en Colombia aumentó 1,45% en mayor de 2024, según XM

Por su parte, el viceministro Alexander Moscoso explicó que se adelantan procesos para adquirir más ultracongeladores y jeringas, así como para establecer estrategias en los puntos de vacunación en zonas rurales, que hacen parte de los 2.975 puntos existentes a nivel nacional.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]