Colombia y Estados Unidos buscan continuar fortaleciendo sus relaciones comerciales

Compartir

El ministro de Hacienda en Colombia señaló que con el objetivo de seguir teniendo una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, en este instante se encuentran revisando varios ítems, como lo son principalmente la inversión y macroeconomía.

Por: Redacción 360 Radio

Uno de los propósitos del Gobierno de Gustavo Petro es lograr fortalecer las relaciones comerciales con varios países del mundo, como lo es Estados Unidos. Por esta razón, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en los últimos días tuvo un encuentro con el Subsecretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, embajador Kevin Sullivan, de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en el que el jefe de esta cartera sostuvo que todos los países se deben comprometer con la recuperación de la Amazonía, con el propósito de mejor las condiciones de vida en varios sectores del planeta.

Bonilla señaló que desde el territorio colombiano seguirán trabajando en la transición energética. Además, destacó la importancia de EE.UU. como uno de los países y socios comerciales más importantes de Colombia en la región.

De igual manera, el funcionario señaló que con el objetivo de seguir teniendo una buena relación con el Gobierno estadounidense, en este instante se encuentran revisando varios ítems, como lo son principalmente la inversión y macroeconomía.

“Cabe señalar que, de acuerdo con datos del Dane, en julio de 2023 el país norteamericano fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 28,4% en el valor FOB total exportado”, manifestaron desde el Gobierno Nacional en un comunicado.

Le puede interesar:  Embalses en Colombia podrían descender al 50% debido al Fenómeno de El Niño

Otro de los datos conocidos por la presidencia fue la exportación de Colombia hacia los Estados Unidos, lo cual generó 7.462 millones de dólares FOB, mientras que las importaciones de territorio colombiano originarias de EE.UU. llegaron a los 9.242 millones de dólares CIF durante este tiempo.

Por su parte, a comienzos de septiembre el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero, confirmó que llevarán a cabo un plan para de revisar los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y otros países.

“Esperamos tener la Comisión de Libre Comercio para el mes de noviembre, en la cual haremos un balance general del estado del acuerdo comercial en sus diferentes disciplinas y con ese resultado veremos que pasos seguir con este acuerdo y con otros que estamos evaluando”, declaró Quintero durante el Congreso Nacional de Exportaciones, el cual realizó en Pereira.

Lea también: “Las cosas no andan bien”: el mensaje del presidente de Fenalco al Gobierno Petro

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]