El camino de la selección colombiana de fútbol dentro de las Eliminatorias al Mundial 2026 sigue a paso firme, con una doble jornada que ilusiona a los fanáticos que quieren ver al equipo peleando en los primeros puestos.
El seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo, que viene de quedar muy cerca de acariciar la gloria en la Copa América, buscará revancha ante Perú y Argentina por las Eliminatorias.
Colombia marcha tercero en el certamen, con 12 unidades, a tan sólo 3 puntos de Argentina que es el líder del torneo. Registrate en rushbet Colombia para obtener las principales noticias y estadísticas de Colombia para esta doble fecha, con días, horarios, plantel y demás información.
Visita a Perú que está necesitado
El primer paso para la selección colombiana de fútbol es su viaje al Estadio Nacional de Lima, el viernes 6 de septiembre para visitar a Perú.
El seleccionado peruano se encuentra último en la tabla y con la necesidad de ganar su primer partido en el torneo. Es por eso que el partido tendrá una dificultad adicional.
Sin embargo, el equipo de Lorenzo ha demostrado jerarquía e individualidades para no pasar sobresaltos en su visita a Lima. Sumar 3 unidades lo dejarían en excelentes condiciones para el partido siguiente.
Contra Argentina, con sed de revancha
La final por la Copa América del 14 de julio pasado todavía está presente en el inconsciente cafetero, y la fecha 8 puede ser el momento ideal para la revancha.
Colombia recibirá en Barranquilla al equipo de Lionel Scaloni el martes 10 de septiembre, con las ausencias de Di María y Messi, pero con un recambio interesante y muchos juveniles.
Las condiciones están dadas para que el equipo de Lorenzo pueda demostrar que pudo haber sido el campeón de América en Estados Unidos.
¿James y Cuadrado afuera de la lista?
Tanto James Rodríguez como Juan Guillermo Cuadrado han cambiado de equipo recientemente y se encuentran en pleno proceso de adaptación a sus nuevos hogares.
Por tal motivo han tenido muy poca preparación para estar en condiciones de jugar con la camiseta tricolor. Sin embargo, el técnico argentino quiere contar con al menos uno de los dos para la doble fecha de Eliminatorias.
Lorenzo tiene tiempo hasta el 30 de agosto para definir las situaciones planteadas por dos de las máximas figuras cafeteras, y sabe que no contar con alguno de ellos puede ser un dolor de cabeza.
Dudas con los arqueros suplentes en Colombia
El puesto de arquero tiene una sola certeza y es la titularidad de Camilo Vargas, que viene de cumplir una excelente Copa América y se ha ganado el puesto con firmeza.
Las dudas pasan por los dos arqueros suplentes, ya que David Ospina está con una lesión y Álvaro Montero viene con poco rodaje en Millonarios.
Kevin Mier del Cruz Azul de México y Devis Vásquez del Empoli de Italia se perfilan para terminar de completar la lista en caso que alguno de los dos citados no convenza a Lorenzo.
El mediocampo con un poco más de claridad
A pesar de no saber qué ocurrirá con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, Lorenzo sabe que cuenta con Jefferson Lerma, Richard Ríos, Kevin Castaño, Jhon Arias y Jorge Carrascal para completar la línea de volantes.
Juanfer Quinteros, Mateus Uribe y Yaser Asprilla están en dudas, pero en caso que alguno de ellos falte, Wilmar Barrios se asoma como opción para completar la nómina.
La delantera con varias opciones
El entrenador suele utilizar 6 nombres para los puestos de ataque, y hay tres que tienen la convocatoria asegurada y están dentro de los más cotizados del fútbol colombiano: Luis Díaz, Luis Sinisterra y Jhon Córdoba.
Luego habrá que ver las decisiones del técnico, los que tienen chances de repetir son Miguel Borja, Jhon Jader Durán y Rafael Santos Borré.
Sin embargo, hay dos nombres que vienen pidiendo un lugar en el plantel, y son los casos de Mateo Casierra, Carlos Gómez, Cucho Hernández y Duván Zapata.