Colombianos deberán tener carné fronterizo para cruzar a Venezuela

Carné fronterizo para colombiaos y venezolanos
Foto: AFP / El Universo

Para darle un buen manejo a la migración en Venezuela, las autoridades estarán haciendo nuevos controlores, que incluye un carné fronterizo para cruzar.


Por: Redacción 360 Radio.

Desde este lunes 17 de junio, será instalado el nuevo sistema con máquina captahuellas, computador y software.

Fredy Bernal, protector del estadod e Táchira, confirmó que “vamos a poner en práctica un sistema en la zona fronteriza, se va a elaborar un carné de circulación fronteriza y se va a ir levantando una data progresivamente para quienes van a la zona de frontera”

De este modo, las personas que van de Colombia a Venezuela o viceversa, con solo colocar una captahuella, van a pasar sin mayor control en los puentes internacionales, después de que todos ya estén registrados en el sistema.

LEER TAMBIÉN: Venezuela exigirá visa a Perú para que ciudadanos puedan ingresar al país.

Habrá 117 funcionarios de la Policía Migratoria, 44 de ellos en el puente Simón Bolívar y 23 en el Francisco de Paula Santander.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar