Gobierno firmó acuerdo que permitirá que colombianos ingresen sin visa a Indonesia

Este año, Indonesia y Colombia cumplen 40 años de relaciones diplomáticas. Para conmemorarlas se lanzarán un logo y un sello postal conjunto, además de un libro con los hitos más significativos de la relación bilateral.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles la canciller, Claudia Blum y la ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, llevaron a cabo la firma del acuerdo de exención de visados para los titulares de pasaportes ordinarios y del Memorando de Entendimiento sobre consultas políticas.

Gracias a dicho acuerdo, los ciudadanos de ambos países podrán entrar en el territorio del otro sin visado, sujeto a las regulaciones de cada Estado, como el caso de Indonesia, el cual permite una estadía por máximo 30 días.

“Cabe destacar el potencial de Colombia como ‘Hub’ de inversiones para Indonesia en América Latina, lo que se verá estimulado por el Acuerdo de exención de visado que hoy firmamos y que nos ayudará a mejorar el turismo y los contactos entre personas. Espero que veamos futuras misiones comerciales entre empresas indonesias y colombianas”, dijo Blum.

Asimismo, la funcionaria señaló que, con el establecimiento del mecanismo de consultas políticas, se podrán celebrar reuniones periódicas en ambos países con el fin de revisar la relación bilateral, además de dialogar sobre puntos clave de la agenda entre ambos países como el comercio y temas de cooperación.

Igualmente, reiteró el interés de Colombia de hacer parte de la APEC y concluir el proceso de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación de ASEAN.

Durante la reunión, la ministra de Indonesia expresó que su país apoya el pronto ingreso de Colombia a dicho instrumento, mientras que Marsudi aseguró que su país apoyará el pronto ingreso de Colombia a esa asociación.

Cabe destacar que Indonesia preside durante el mes de agosto el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Este año, Indonesia y Colombia cumplen 40 años de relaciones diplomáticas. Para conmemorarlas se lanzarán un logo y un sello postal conjunto, además de un libro con los hitos más significativos de la relación bilateral.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar