Colombianos no podrán aplicar a Lotería de Visas de EE. UU.

Foto: Pixabay.

Por: Redacción 360 Radio

El Departamento de Estado de EE. UU. anunció que para 2022 estarán disponibles 55.000 visas ‘Green Card’, como parte del Programa de Visas por Diversidad de Estados Unidos correspondiente al 2022 (DV-2022), que concede la residencia en este país y, por tanto, la oportunidad de emplearse legalmente. Sin embargo, los colombianos no podrán aplicar.

Colombia, al igual que Bangladés, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, República Dominicana República, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam; no hará parte de los países que obtienen este beneficio porque en los últimos 5 años más de 50.000 colombianos han migrado a Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: Gobierno firmó acuerdo que permitirá que colombianos ingresen sin visa a Indonesia

Según el Departamento de Estado, solo aquellos ciudadanos procedentes de países con bajas tasas de migración pueden ser elegibles para otorgarles esta visa.

Estos podrán postularse hasta el 10 de noviembre, si mínimamente cumplen con el requisito de una educación básica secundaria o “dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia” para ejercerse.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar