Inexmoda trabaja en un plan de reactivación económica para el Sistema Moda en el 2021

Compartir

Por: Carlos Eduardo Botero Hoyos – Presidente Ejecutivo de Inexmoda


Desde Inexmoda, trabajamos a diario para fortalecer el crecimiento y desarrollo del Sistema Moda colombiano y latinoamericano, es así como, a partir de la situación actual por la que atraviesa el mundo, decidimos poner en marcha un plan estratégico que busca la reactivación económica del Sistema Moda para el 2021, iniciativas que orientaremos a fortalecer el tejido empresarial e industrial, visibilizar el diseño colombiano en mercados internacionales e impulsar nuestros escenarios feriales según el contexto actual.

Sabemos que llegará un 2021 lleno de grandes retos y oportunidades. Por un lado, veremos un consumidor más abierto y maduro para comprar a través de diferentes canales físicos y digitales, así que las marcas deberán continuar fortaleciendo y ajustando su modelo de negocio omnicanal. Por otro lado, se abrirán grandes oportunidades para Colombia como centro de abastecimiento de moda para mercados internacionales, no solo en vestuario, sino en textiles, insumos, elementos de bioseguridad y servicios de paquete completo. Es por esto que enfocaremos nuestros esfuerzos en diferentes programas y eventos que preparará a la industria para un año donde el mayor reto es reactivar la economía.

Es así como desde Inexmoda nos encontramos realizando programas de transformación empresarial, parte esencial de la misión del Instituto, donde están participando cerca de 260 empresas del Sistema Moda, que se encuentran recibiendo diferentes formaciones orientadas al emprendimiento, canales digitales, procesos de innovación en sistemas productivos y exportaciones. Estos programas les darán las herramientas necesarias a los empresarios para ser más competitivos y enfrentar los desafíos de 2021.

Por otro lado, tenemos activa una iniciativa para fortalecer el Sistema Moda a través del programa Unique, edición especial Fashion Trust Arabia 2021, liderado por Inexmoda, ProColombia y Fashion Trust Arabia, organización sin fines de lucro que anualmente realiza una gala de premiación en dicho país, seleccionándose las propuestas más selectas del diseño en múltiples categorías de producto. Cinco diseñadores colombianos participarán en la categoría Ready to Wear Colombia yel ganador tendrá la oportunidad de recibir mentoría por un año y acompañamiento para conectarse con importantes casas de moda del mundo.

Le puede interesar:  Otra ronda en Cuba … ¿Definitiva?

Las plataformas comerciales de Inexmoda, seguirán siendo una herramienta clave para que compradores, oferentes y el consumidor final se conecten con la industria Textil-Confección y la moda, es así como contaremos con una nutrida agenda comercial en el 2021 a través de nuestras ferias, que, en el marco del contexto global, se han adaptado según las nuevas realidades, buscando ser ese promotor y activador para el Sistema Moda.

El calendario comercial de la industria de la moda de 2021 estará encabezado por Colombiatex de las Américas, el evento más importante de insumos, textiles y maquinaria de la industria Textil-Confección de América Latina, donde se reúnen anualmente oferentes y compradores de más de 30 países como India, Francia, Brasil, Turquía, Portugal, entre otros; y después llegará una nueva edición de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia.

Para el 2021, Colombiatex de las Américas abrazará la omnicanalidad, así que será un evento que se realizará de manera física en la ciudad de Medellín del 25 al 28 de enero y se apoyará en plataformas virtuales de negocios del 18 de enero al 5 de febrero, la cual se vivirá a través de www.colombiatex.com. Desde la experiencia física contará con estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional colombiano.

Para hacer realidad esta edición y generarle confianza a los visitantes que estarán en la Feria de manera física, desde Inexmoda venimos trabajando con la Alcaldía de Medellín, Plaza Mayor como recinto ferial y la industria hotelera, con quienes estamos coordinando un plan de trabajo para cumplir con altos estándares de bioseguridad para la operación del evento, y de esta manera, que los visitantes nacionales e internacionales tengan la plena confianza de visitar a Medellín y abrir la agenda de negocios del Sistema Moda.

Le puede interesar:  ¡Las tarifas de energía al alza!

Es así como Colombiatex de las Américas llegará con sus ejes de negocio, tendencias y conocimiento, donde se podrán conocer las innovaciones de cerca de 450 expositores desde las categorías de bioseguridad, textiles técnicos y procesos de sostenible, quienes se conectarán con cerca de 7.000 compradores de diferentes regiones del país y del mundo.

Desde innovaciones tendremos la Ruta de la Sostenibilidad y la Bioseguridad, un recorrido físico y virtual por empresas expositoras, quienes compartirán, cómo se encuentran trabajando en dichos procesos de innovación desde la sostenibilidad y los nuevos procesos e insumos de la cadena Textil-Confección para la elaboración de productos de bioseguridad, categoría en Colombia que ha generado exportaciones por USD 20 millones, a raíz de las nuevas necesidades que trajo el COVID-19.

Contaremos también con tendencias de moda e innovaciones tecnológicas, donde daremos a conocer las tendencias que llegan para la temporada Primavera-Verano 2021; y desde la tecnología, mostraremos los avances que ha tenido la industria para lograr mayor eficiencia y competitividad en los procesos de producción.

Y en el eje de conocimiento, tendremos el Pabellón del Conocimiento, espacio de conferencias y conversatorios abiertos al público que tendrá la presencia de expertos del negocio de la moda que se podrá disfrutar de manera física y digital a través de www.colombiatex.com; y por último, contaremos con masterclass, talleres y asesorías para que los apasionados de la industria aprendan e interactuar con expertos del negocio de la moda, de manera física o desde cualquier lugar del mundo desde el sitio web de Colombiatex 2021.

De esta manera, Inexmoda se prepara para contribuir a la reactivación económica del país, enfocando sus esfuerzos en el fortalecimiento del Sistema Moda a través de sus programas de formación, transformación empresarial y plataformas de conexión, que seguirán creando nuevas oportunidades para la dinamización de la industria colombiana que impacta los mercados internacionales.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]