Comfama ha invertido $10.000 millones en programas que promueven la equidad de género

Compartir

Durante el último año, Comfama ha invertido cerca de $10.000 millones en el desarrollo de programas basados en la diversidad, equidad e inclusión de las mujeres. 


Por: Redacción 360 Radio

Durante el último año, Comfama ha invertido cerca de $10.000 millones en programas que buscan que los derechos de la mujer sean respetados, el liderazgo sea plenamente reconocido y promoviendo la participación social y política. 

Para 2023 Comfama decidió usar la frase “Somos suficientes” para declarar la suficiencia de las mujeres, sin importar el rol que hayan elegido desarrollar en sus vidas. Esta campaña de comunicación se llevará a cabo en Medellín, Urabá, Oriente y Magdalena Medio. Este programa tendrá como invitada a la escritora y feminista Vanessa Rosales.

El compromiso de Comfama en la búsqueda de la equidad de género ha sido una constante durante los últimos años a través de múltiples programas con una importante participación y alcance. 

A través del programa Menstruación Consciente se puso en marcha el primer subsidio mensual en Colombia que trata este tema como asunto social, político y cultural. 

Se han entregado más de 17.000 subsidios y se han realizado 79 talleres sobre educación menstrual en 25 municipios de Antioquia en los que se han impactado cerca de 3.500 personas. La inversión asciende a los $860 millones y para este año se aspira a entregar 15.000 subsidios más. 

“Mujeres líderes” es otra de las campañas adelantadas por Comfama para promover el liderazgo de las mujeres en organizaciones antioqueñas, también buscando cambiar comportamientos frente a la equidad de género en la sociedad. 

A la fecha se han realizado dos cohortes con mujeres que ocupan cargos de liderazgo de segundo y tercer nivel. Desde 2020 Proantioquia y Comfama han invertido en Mujeres Líderes más de $300 millones.

Le puede interesar:  Gustavo Petro asegura que no está interesado en su reelección presidencial

A través de “Germina” Comfama busca fortalecer con créditos y formación los emprendimientos de las mujeres en Antioquia. Cerca de 400 mujeres han recibido facilidades con créditos entre $1 millón y $25 millones, el programa también incluye fortalecimiento de sus habilidades y negocios. 

Alianza empresarial por el empleo de mujeres y Palabras Rodantes han contribuido  a cerrar brechas históricas de acceso al empleo y promover su voz en el mundo de la creación. Por medio de esta alianza, las empresas antioqueñas han invertido más de $8.053 millones beneficiando a cerca de 4.300 personas que se han vinculado laboralmente. 

“En Comfama estamos respondiendo a un imperativo ético largamente aplazado en Colombia y otras sociedades occidentales. Estamos, además, atendiendo a una necesidad económica y social urgente, tener una política, un discurso y unas acciones claras de equidad de género” señaló David Escobar, director de Comfama.  

Lea también: Mintrabajo propone un bono pensional de 50 semanas a las mujeres por cada hijo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]