Comfama junto a la Gobernación de Antioquia, Activa y la Alcaldía de Venecia asumirán la operación del Parque Cerro Tusa

Compartir

Comfama señaló que este parque tendrá dos zonas de 135,06 hectáreas, y tuvo una inversión parcial de $6.784 millones.

Por: Redacción 360 Radio

Comfama sigue siendo una de las entidades en el país que más ejecuta proyectos para el cuidado del medio ambiente y sus ecosistemas. Este viernes esta entidad sostuvo que en una alianza junto a la Gobernación de Antioquia, Activa y la Alcaldía de Venecia, municipio del Suroeste antioqueño, asumirán la operación del Parque Cerro Tusa.

“Aproximadamente 4.300 m2 de terrazas verdes, miradores y espacios al aire libre también harán parte de esta propuesta que además aportará a la protección y preservación del patrimonio natural y arqueológico, con acciones de conservación de la naturaleza y experiencias turísticas para reconocer el origen, la historia y el valor paisajístico, ancestral y ecosistémico del Suroeste de Antioquia”, manifestó Comfama en un comunicado.

De igual manera, declaró que este parque tendrá dos zonas de 135,06 hectáreas, y tuvo una inversión parcial de $6.784 millones.

Uno de los objetivos de estas cuatro entidades es que este lugar de desarrollo territorial logre impulsar los emprendimientos, la economía de las personas y mover la economía parte de esta zona del territorio antioqueño.

“En el Suroeste antioqueño tenemos una apuesta muy importante de desarrollo para las personas y empresas de la región. Por eso, nos emociona nuestra presencia en Cerro Tusa, al igual que en Biosuroeste. Son dos proyectos muy valiosos para el desarrollo territorial, la catalización del territorio como llamamos en nuestra estrategia y que no es otra cosa que la dinamización de la economía y la conservación de la naturaleza”, aseveró Mauricio Pérez, responsable de Regiones en Comfama.

Le puede interesar:  Anla impone millonaria multa a Hidroituango: detalles del incumplimiento ambiental

Así mismo, mencionó que Cerro Tusa es un lugar donde se podrá tener conexión con la naturaleza, la ancestralidad y el patrimonio cultural y arqueológico de Venecia, lugar de Antioquia que cuenta con aproximadamente 11.000 habitantes.

“El Parque Arqueológico y Natural Cerro Tusa se convierte en una gran oportunidad para el fortalecimiento del turismo en la región, proporcionando y garantizando unos espacios con servicios que darán vida a un lugar único en nuestro departamento. Además, el cuidado por su ecosistema será una prioridad”, dijo Derlis Martínez, gerente de Activa.

De igual manera, Martínez invitó a todos los visitantes a cuidar este lugar, el cual es uno de los nuevos patrimonios naturales de Antioquia.

Por su parte, Comfama dio a conocer que desde el sábado 1 de julio al 30 de octubre del 2023 no se podrá asistir al parque, debido a que se realizará un trabajo en el sector del ascenso al sendero y el acceso a la cima del cerro.

“El propósito de esta etapa de las obras es realizar la adecuación del sendero que lleva a la cima de La Montaña Sagrada con el fin de fortificar la seguridad de los caminantes que se dirigen hasta allí, acompañada por trazados para el manejo de aguas de escorrentía e instalación de lazos que garanticen recorridos más seguros”, declaró la organización.

Lea también: Cementos Argos presenta importante programa de readquisición de acciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]