Comisión Accidental presenta lista con 10 candidatos a Contralor General

Compartir

Inicialmente, se presentó una lista con 20 nombres, de los cuales 7 no continuaron en el proceso y solo 10 fueron elegidos por la Comisión Accidental para seguir el proceso


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves la Comisión Accidental, luego de entrevistar a los 13 candidatos para contralor general de la república sugeridos por la Universidad Industrial de Santander, se presentaron los 10 candidatos elegidos para obtener el alto cargo.

Inicialmente la lista presentada por la Universidad Industrial de Santander contenía 20 nombres, pero cuatro de ellos renunciaron, dos no asistieron a la sesión del Congreso y uno no cumplió con los requisitos necesarios, por tanto solo trece aspirantes eran aptos para continuar en el concurso.

Las diez personas escogidas por la Comisión Accidental fueron: Elsa González, María Fernanda Rangel, Diana Carolina Torres, Mónica Certain, Carlos Rodríguez, Andrés Castro, Víctor Salcedo, Carlos Pérez, Luis Bueno y Luis Carlos Pineda.

Ahora, el Congreso en pleno tendrá hasta el 20 de agosto para escoger la persona idónea que cumpla con el perfil para ocupar la dirección de la Contraloría General de la República. Cabe aclarar que esta decisión ha sido criticada y está en el ojo de la opinión pública por múltiples motivos.

Además, antes de iniciar la sesión de entrevistas,  los senadores Lidio García, del Partido Liberal, y Juan Felipe Lemus, de ‘la U’, Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal y Jennifer Pedraza, de Dignidad, cuatro de los 32 congresistas encargados presentaron su renuncia a la Comisión Accidental; señalando que el gobierno del presidente electo no ha respetado la independencia en la elección de contralor.

Le puede interesar:  Bogotá vs Cali: La contienda por ser la sede de la COP16 en Colombia

LEER TAMBIÉN: Defensor verificó en terreno los riesgos del pueblo indígena Kankuamo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]