Comisión de la Verdad aceptó audiencia pública con Mancuso y Rodrigo Londoño

Compartir

Por medio de una carta, la Comisión de la Verdad aceptó la solicitud que hicieron los exjefes de los grupos criminales para que cuenten en una audiencia pública su responsabilidad en el conflicto armado.


Por: Redacción 360 Radio

El padre de Roux les dijo a Mancuso y Londoño que la Comisión de la Verdad acoge la propuesta realizada en días anteriores “dentro de un proceso que pone en primer lugar la satisfacción de los derechos de las víctimas de todos los lados que sobreviven en Colombia y en el exilio, y donde la verdad está por encima de cualquier otro interés por legítimo que sea”.

Agregó que todo se dará “siempre en perspectiva de convivencia, reconciliación y no repetición y en articulación con las entidades del Sistema, la JEP y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas; manteniendo el carácter extrajudicial de la Comisión”.

Al aceptar la propuesta de los dos exjefes, el padre de Roux informó que se han puesto en marcha los preparativos para su realización. “En carta privada les estoy enviando una ruta para la planeación del evento que incluye reuniones privadas y públicas”, dijo el Presidente de la Comisión de la Verdad.

LEER TAMBIÉN: Timochenko y Mancuso piden reunión con la Comisión de la Verdad

Agregó que espera que “la determinación de llegar a la No Repetición, a través de la verdad, nos ayudará a todos a superar el miedo natural ante riesgos sobre nuestras vidas y el miedo que nos sumerge en el silencio y el negacionismo”.

Roux detalló que espera que el testimonio de los dos excombatientes “sea ante todo dignificación de las víctimas e incentive a otros responsables a ser parte de este acontecimiento de la verdad, la reparación y la reconciliación”.

Le puede interesar:  Superintendencia Financiera de Colombia publica borrador de la reformar circular básica y fecha límite para comentarios

El sacerdote les recordó a Mancuso y Londoño que la Comisión ha sostenido encuentros con responsables excombatientes de las AUC, de las Farc y las diferentes guerrillas, tomando en cuenta los testimonios de miembros del partido Comunes que dejaron las armas.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]