Comité del Paro entregará a la CIDH informe sobre abusos y estigmatización en las marchas

Compartir

Nelson Alarcón, vocero de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), quien también integra el comité del paro, señaló que están elaborando un informe, junto con algunos sindicatos y organizaciones sociales, para enviar a la CIDH.


Por: Redacción 360 Radio

El objetivo es entregar la carta entre el 8 y 10 de junio, fecha en la que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite el país, momento en el que habrán 10 a privada con los organismos de control y posteriormente realizarán trabajos de campo en ciudades como Bogotá, Cali, Popayán y Tuluá, para verificar el cumplimiento de los derechos humanos en el marco de las protestas.

“Nosotros estamos elaborando con diferentes organizaciones, el comité nacional del paro, los sindicatos y varios movimientos sociales, un informe frente a toda la violencia que se ha generado en nuestro país (en el marco del paro nacional que inició el 28 de abril), también sobre todas las estigmatizaciones y la violación de Derechos Humanos, en todas sus características, con más de 4500 hechos que tenemos registrados”, dijo Alarcón.

LEER TAMBIÉN: Triste récord: en medio del Paro, reportaron 27.000 nuevos casos de COVID en Colombia

La petición se suma a las que hicieron varios senadores y representantes de la oposición, que enviaron una carta a la CIDH donde pidieron un espacio de diálogo para exponer los hechos ocurridos durante el paro nacional, advirtiendo que “se estaría abriendo una puerta a una persecución política sin precedentes en Colombia”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por medio de tu cuenta estuvieron confirmó que en la visita se reunirán con diversos sectores representativos de Colombia, incluido autoridades de diferentes niveles del poder público, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]