miércoles, junio 16, 2021
More

    Comité Nacional del Paro pide renta básica de un salario mínimo

    Aunque el presidente Iván Duque anunció el domingo que retiraba la reforma tributaria, el Comité Nacional del Paro explicó que continuarán marchando porque tienen otra serie de exigencias para Gobierno Nacional.


    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con el pliego de solicitudes, piden una negociación de emergencia con el Comité, para que tengan en cuenta el retito del proyecto de ley 010 de salud y fortalecimiento de una masiva vacunación; renta básica de por lo menos un salario mínimo legal vigente mensual; defensa de la producción nacional (agropecuaria, industrial, artesanal, campesina).

    Además, subsidios a las MiPymes y empleo con derecho y una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria; matrícula cero y no a la alternancia educativa; no discriminación de género, diversidad sexual y étnica; no privatizaciones y derogatoria del decreto 1174.

    También exigen detener las erradicaciones forzadas de cultivos de uso ilícito y aspersiones aéreas con glifosato.

    LEER TAMBIÉN: El presidente Iván Duque retirará la reforma tributaria

    Por ende, convocan a toda la ciudadanía para que mantenga e incrementen las acciones del Pario Nacional y realizar el próximo 5 de mayo una movilización democrática, pacífica y civilizada que, “con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, le exija al gobierno los puntos aquí reseñados”.

    Desde el pasado miércoles 28 de abril inició una gran movilización en el país que ha continuado en los días recientes, no solo para rechazar la reforma tributaria – que decidió retirar el Gobierno – sino en contra del proyecto de ley para la reforma a la salud, donde también se han unido los docentes del país, taxistas y camioneros.

    No obstante, las movilizaciones pacíficas se han visto empañadas por grupos de delincuentes que han vandalizado sedes bancarias, estaciones de sistema de transporte público, entidades públicas y privadas, entre otras, por lo que el presidente Duque solicitó apoyo de las Fuerzas Militares.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,628SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico