Una gran cantidad de personas agradecieron a UESVALLE por estas actividades realizadas en el Valle del Cauca.
Cuidar a las mascotas de manera responsable, evitar el maltrato, aplicar las vacunas y darles mucho amor, son algunos de los mensajes que la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, lleva a los municipios. En lo corrido del año más de 11 mil niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas en 33 municipios de competencia departamental, han sido sensibilizados en las jornadas.
El programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y de Granja llegó a la institución educativa ‘Fray José Joaquín Escobar’ en Toro, donde “los estudiantes de primaria fueron sensibilizados la responsabilidad y los cuidados que deben tener con sus mascotas”, explicó Clara Eugenia Giraldo, funcionaria de la UESVALLE.
En medio de juegos y actividades lúdicas la jornada cumplió con su objetivo. Salomé Orozco, estudiante de cuarto grado, agradeció a la UESVALLE “por dejarnos la enseñanza de cuidar a los animales, no maltratarlos, bañarlos, vacunarlos y tenerles una camita adecuada”.
Diego Alejandro Trejos, secretario de Salud y Bienestar Social de Toro, dijo que “nos llena el corazón de alegría y nos enorgullece ver a los niños y adolescentes formarse en los cuidados hacia los seres vivos, este programa es de mucho impacto y agradecemos a la UESVALLE por ayudarnos a sacar adelante estos proyectos tan necesarios para la comunidad”.