«Como padre no acepto que venga a deshonrar a mis hijos», Uribe a Carlos Fernando Galán sobre señalamientos a Tomás y Jerónimo

Compartir

Este martes, estos dos senadores de la República fueron los protagonistas de un álgido debate que involucró a Tomás y Jerónimo, hijos de Álvaro Uribe.


Por: Redacción 360 Radio

El debate en el Senado abordaba los riesgos de corrupción en los Planes de Ordenamiento Territorial. Por eso, Carlos Fernando Galán sacó a colación unos predios adquiridos por los hijos del expresidente y ahí inició la polémica.

Galán aseguró que Tomás y Jerónimo Uribe pagaron una cifra mucho menor por concepto de plusvalía de un predio rural, el cual posteriormente fue modificado en el POT a predio industrial.

“La plusvalía del predio era de 136 mil millones de pesos. Por lo tanto lo que ha debido pagar ese predio no era 56 millones de pesos sino de 40.806 millones de pesos”, indicó Carlos Fernando.

El senador Uribe de inmediato salió en defensa de sus primogénitos y refutó la intervención de Galán: «a usted le parece muy barato, pero hay dos fallos judiciales que dicen que eso se tazó correctamente y que los hijos míos procedieron de acuerdo con la ley».

El predio en cuestión está ubicado en la zona franca del municipio de Mosquera, Cundinamarca. El senador del Centro Democrático se salió de casillas y a los gritos continuó defendiendo a sus hijos.

«Todo su debate fue para pedir por un tema fiscal. Los hijos míos no cometieron ningún atentado contra la ley ni contra la moral pública. Ni son evasores de impuestos, ni hicieron ninguna manipulación allá. No se lo digo como senador sino como padre, que me he desvelado para que mis hijos sean (tratados) honorablemente», expresó de forma beligerante Uribe Vélez.

Le puede interesar:  Seguridad en Bogotá: Alcaldía avanza en Plan de Desarrollo e incremento de pie de fuerza

La situación cada vez se tornaba más bochornosa, pues los gritos en la sesión aumentaban conforme avanzaba el debate, pero la respuesta de Galán desencadenó la furia de Uribe: “Mi padre también me enseñó una cosa importante. Me dijo, la política es incompatible con los negocios”.

Efraín Cepeda tuvo interceder en la discusión y dar por terminada la sesión, debido a que estaba a punto de pasar a mayores.

A través de su cuenta de Twitter, Álvaro Uribe siguió con la polémica.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]