¿Cómo se está usando la inteligencia artificial en el sector bancario?

Compartir

Para el 2025 se espera que casi 85 millones de personas se queden sin trabajo debido a la inteligencia artificial.

Por: Redacción 360 Radio

Uno de los temas que más ha cogido fuerza en el último tiempo, y del cual una gran cantidad de empresas se han acogido para llevar a cabo cada uno de sus proyectos es la inteligencia artificial. Por esta razón, el Banco y Economía de Asobancaria este martes presentó un estudio en el que señaló que con implementación de esto se busca generar una mejor atención tanto a los clientes como en los empleados del sector bancario.

«El objetivo es evaluar escenarios de servicio en tiempo real, operando datos recopilados de fuentes digitales y/o físicas para brindar recomendaciones, alternativas y soluciones personalizadas a los clientes”, sostuvo el Banco y Economía.

En su informe esta entidad bancaria sostuvo que como se presentan beneficios con la implementación de la inteligencia artificial, también hay ítems en los que se debe tener mucho cuidado porque pueden presentar varios efectos negativos.

“El sector bancario no es inmune a varias preocupaciones comunes con la IA. Una de las mayores críticas por parte de los trabajadores y que ha dado más de qué hablar en la literatura es el potencial disruptivo de esta tecnología en el mercado laboral”, se lee en un comunicado de esta organización.

De igual manera, para el 2025 se espera que casi 85 millones de personas se queden sin trabajo debido a todas estas transformaciones tecnológicas.

“Lo que debemos esperar es una auténtica transformación del sector laboral. Las máquinas incorporarán automatización de trabajos rutinarios, peligrosos o de aceleración de procesos y, en cambio, generarán nuevos trabajos para su diseño, creación, manejo y supervisión”, manifestó Asobancaria.

Le puede interesar:  interzum bogota: un recorrido por la cadena de valor de la industria de la madera y los muebles

Así mismo, otra de las preocupaciones que se tienen en el sector bancario son los riesgos que se pueden tener de las pérdidas económicas, debido al “fraude usando imágenes generadas artificialmente”.

Lea también: Banco Agrario anuncia nueva reducción en tasas de interés

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]