Compensar pide liquidación voluntaria a SuperSalud: estos son sus argumentos

La entidad señaló que hasta el momento el servicio de los pacientes se seguirá presentando con normalidad. En las próximas horas se espera una respuesta por parte de la Superintendencia sobre la solicitud de liquidación voluntaria.

Compartir

Durante uno de los momentos más críticos del sistema de salud en Colombia en el último tiempo, la Caja de Compensación Familiar Compensar, luego de más de 30 años de servicio en el país, confirmó que en las últimas horas le solicitó a la Superintendencia de Salud retirarse de manera total y voluntaria del Sistema de Seguridad Social en Salud.

Según indició la entidad en un comunicado, esta situación se presenta debido a los problemas económicos que presenta el sistema de salud en el país, lo cual ha generado que se afecte la viabilidad y sostenibilidad del programa Compensar EPS.

Le puede interesar: Procuraduría anunció investigación disciplinaria contra el superintendente de Salud por presuntas irregularidades en intervención de EPS Sanitas

Los argumentos de Compensar

“Esto no permite garantizar el servicio a sus afiliados en las condiciones de calidad y oportunidad que desde siempre han caracterizado a Compensar”, declaró la entidad.

De igual manera, la EPS aclaró que espera que esta solicitud sea aceptada por la Superintendencia Nacional de Salud, y aclaró que continuará atendiendo a los usuarios de la mejor manera posible hasta el último día en que estén a su cargo.

“Las cerca de 70 millones de actividades de salud realizadas cada año por Compensar EPS, la excelencia, compromiso y profesionalismo de su equipo humano (más de 1.700 colaboradores, 3.800 IPS y 7.800 profesionales de la salud), las millones de vidas salvadas a diario, las miles de personas vinculadas a sus programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad con evidentes resultados en el mejoramiento de su calidad de vida, y los cerca de 15.000 partos anuales que alegran a miles de familias, son solo un ejemplo de la enorme recompensa recibida y el motivo por el que Compensar EPS extendió su accionar lo máximo posible, en medio de las difíciles circunstancias”, agregó Compensar en su escrito.

Le puede interesar:  Parque Solar Cañahuate I: el futuro sostenible de Drummond Energy en Colombia

Para seguir con este proceso, la entidad agregó que presentará ante la SuperSalud el cronograma de conciliación de cuentas con su red de prestadores y proveedores de servicios de salud.

Esta situación se conoce horas después que la Superintendencia de Salud confirmará la intervención de las EPS Sanitas y la Nueva EPS, dos de las compañías del sector con más afiliados. Estas decisiones tomadas por parte del Gobierno Nacional han generado una gran cantidad de rechazos por parte de diferentes campos.

Así mismo, este jueves la Procuraduría General de la Nación anunció una investigación disciplinaria contra el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, por presuntas irregularidades en la intervención de la EPS Sanitas.

Lea también: Keralty describió la intervención a la EPS Sanitas como improvisada e ilegal

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]