Comprar una vivienda en el mundo debería ser cada vez más simple

Por: Felipe Restrepo Pérez - CEO & Co-founder Vecindario

Compartir

¿Alguna vez has pensado en lo difícil que puede resultar para una persona comprar una vivienda? Este, que es el sueño y el proyecto de vida de millones de personas en el mundo, puede ser, a su vez, uno de los procesos de compra más complejos a los que se puede enfrentar una familia. ¿Por qué? La participación de numerosos actores y factores en el proceso hace que el camino hacia ese sueño esté lleno de puntos de fricción, lo que resulta en que menos del 5 % de las familias que inician el proceso de compra de una vivienda logren culminarlo.

Es por eso por lo que en Vecindario tenemos una obsesión: hacer que comprar una vivienda sea cada vez más simple a través de la implementación de soluciones tecnológicas diseñadas desde las necesidades, tanto de los usuarios como de las constructoras y comercializadoras de vivienda. Llevamos más de 10 años trabajando en función de esta transformación, acompañando clientes, involucrados directamente en la venta de vivienda y ahora, desde la creación y fortalecimiento de la tecnología que nos permitió vender más de 4.500 unidades de vivienda en menos de 4 años; pudiendo demostrar con éxito que la combinación entre una buena metodología comercial y el uso apropiado y masificado de tecnología, pueden acelerar considerablemente las ventas de un proyecto inmobiliario.

Las estrategias en el sector vivienda

Sabemos que hoy el sector inmobiliario vive tiempos de incertidumbre por las circunstancias económicas que se dan en gran parte de los países de la región; hemos sido, además, testigos de cómo se han transformado las dinámicas de compra de vivienda, los usuarios, sus deseos y necesidades; y es por esta razón que hoy puedo afirmar que es el mejor momento para impulsar una adopción acelerada de tecnología y hacer una transformación radical del real estate en América Latina.

Le puede interesar:  ¿Por qué y para qué retiraron las cesantías los colombianos en 2023?

Lea también: Arrow Exploration ha destinado US$ 45 millones para la perforación de 15 pozos petroleros en Colombia

Es un proceso que va mucho más allá de la implementación de sitios web y estrategias de pauta digital; implica el entendimiento global del proceso comercial para la venta y compra de una vivienda, para así habilitar herramientas que faciliten la autogestión por parte de los clientes, que empodere a los equipos de ventas en las salas de negocios y agilicen los trámites para concretar, la que, para muchas familias, es la compra más importante de sus vidas.

En Vecindario, estamos absolutamente convencidos de que un momento coyuntural, como el que estamos viviendo, es la oportunidad perfecta para concretar los cambios que durante años se han estado gestando. Entendemos que la transformación real del sector es un proceso que requiere de la suma de voluntades de los diversos actores que conforman el sector inmobiliario: constructoras, comercializadoras, agentes, proptech, entidades gubernamentales, bancos y otros actores sociales. Si logramos trabajar de forma articulada en función de nuestros usuarios, estoy convencido de que lograremos que todas las familias en el mundo tengan un hogar.

Felipe Restrepo Pérez – CEO & Co-founder Vecindario

Este contenido hace parte de la octava edición de Revista 360 y cuenta con la participación de más de 70 invitados de todos los principales sectores económicos, productivos y políticos de Colombia. Ministros, líderes gremiales, líderes en áreas de la construcción, sectores bancarios, logística e infraestructura, telecomunicaciones, gobernantes regionales, analistas, economistas, entre otros.

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]