Nuevamente compulsaron copias para investigar a Quintero y su secretaria privada

Compartir

Una nueva investigación se suma a los delitos de abuso de poder y tráfico de influencias en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y su secretaria privada.


Por: Redacción 360 Radio

La Fiscalía Novela delegada ante la Corre Suprema de Justicia confirmó que compulsó copias ante la Dirección de Fiscalías en Medellín en contra de Quintero Calle y María Camila Villamizar, durante la tercera audiencia que se realizó el miércoles y a la que asistió solo el abogado del alcalde.

Este es otro capítulo en el pleito legal que enfrenta el alcalde y el exgerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Guillermo Rendón.

LEER TAMBIÉN: En cinco días se conocerá decisión de reintegro de exgerente de EPM

El abogado de Rendón, Julián Quintana, entregó como pruebas documentos, audios y conversaciones en las que se evidencia que el alcalde ha mentido en sus declaraciones a medios sobre el exgerente de EPM, por lo que hicieron una ampliación de la denuncia dentro del primer proceso de injuria y calumnia.

“La Fiscalía encontró que podían incluir otros posibles delitos, como el tráfico y el abuso de autoridad y lo que decidió fue ordenar compulsar copias ante la Dirección Seccional de Fiscalías para que se investigue al alcalde y a su secretaria por estos hechos y que están sustentados en conversaciones y audios del mismo Quintero, de la señora Villamizar, de miembros de la Junta Directiva de EPM y el antiguo director jurídico de EPM”, dijo el abogado en declaraciones.

El alcalde Quintero declaró insubsistente al exgerente de EPM y con este proceso, Rendón tiene como pretensión volver a su cargo. El apoderado de Rendón agregó que el alcalde y otras personas, han intentado echarle “toda el agua sucia” a su defendido.

Le puede interesar:  Filiales del Grupo EPM se acogerán al acuerdo del Gobierno de reducción tarifaria: anunciaron importantes puntos de acuerdo

El alcalde Quintero, en su cuenta de Twitter, solo dijo quera era “una denuncia más” y que no “vamos a aflojar”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]