Comunidad de Chief Reputation Officer en Colombia continúa consolidación y destaca importantes perfiles

En el evento se reunieron líderes de comunicación y reputación, además se presentaron los resultados del estudio "Approaching The Future" y se destacaron testimonios y reconocimientos de la comunidad CRO.

Compartir

El evento que reunió a los Chief Reputation Officer, líderes de comunicación y reputación más destacados del país, desarrollado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership desarrolló fue una plataforma para discutir tendencias claves en sostenibilidad, reputación y liderazgo responsable, esenciales para la construcción de confianza con los grupos de interés.

De este encuentro participaron como ponentes el CEO del centro, Ángel Alloza, la directora de inteligencia y operaciones, Clara Fontán Gallardo y Mariajosé Quiceno, vicepresidenta de reputación y comunicaciones de Bancolombia, quienes presentaron los resultados del estudio «Approaching The Future» en Colombia.

Comunidad de Chief Reputation Officer en Colombia continúa consolidación y destaca importantes perfiles
Foto: redes sociales

Principales temáticas del encuentro de Chief Reputation Officer

El estudio reveló insights significativos sobre las prioridades de las organizaciones colombianas. La sostenibilidad fue identificada como el tema más importante para el 83,3% de las organizaciones, con 8 de cada 10 empresas dedicando recursos significativos a este ámbito. La reputación corporativa es clave para el 77,6% de las organizaciones, y un 72,9% de los profesionales destacaron un incremento en su importancia en los últimos tres años.

Adicionalmente se destacó el liderazgo responsable como la tendencia más importante por el 65% de los profesionales, siendo el segundo aspecto que más recursos recibe en Colombia, con un 61,7% de dedicación.

Al respecto, Quiceno compartió su experiencia destacando que el estudio no es una receta, sino una hoja de ruta para construir confianza en Colombia y agregó frente al encuentro, “Mucho les he hablado del poder de las comunidades y hoy lo reitero con contundencia: somos el resultado de lo que conversamos, y si la mesa es diversa está más completa. Nuestra Comunidad de Chief Reputation Officer en Colombia crece. Ya somos más de 176 líderes con un propósito claro, poner en valor la relevancia de nuestra profesión”.

Le puede interesar:  Juan Esteban Toro ingresa como miembro patrimonial de la Junta Directiva de Suramericana

Le puede interesar: Primicia: 23 alcaldes antioqueños solicitan suspensión de obras en tramo Primavera – Camilo C

Por otra parte, Luisa Arboleda, líder de comunicaciones en Nu, compartió un emotivo mensaje recordando su trayectoria y agradeciendo a la comunidad CRO. Subrayó la importancia de creer en uno mismo y en lo que se hace, sin dejar que nadie apague la voz propia.

También resaltó el valor de aprender y construir lazos en la profesión, reconociendo, “lo que soy hoy es una mezcla de aprendizaje de muchos de ustedes (y lo que durante años me ha enseñado David Vega Pinzón) así que gracias, y gracias a la comunidad CRO por abrir espacios tan enriquecedores para nosotros, donde podemos hablar el mismo idioma, compartir angustias e inquietudes que nos unen en esta profesión”.

Reconocimientos en la comunidad Chief Reputation Officer

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a destacados profesionales en la comunidad CRO, incluyendo a Carlos Mario Jaramillo Vélez como el CRO más servicial, Adriana Garzón Osorio como la CRO más Creativa e Innovadora, Gonzalo Velásquez con el reconocimiento Toda Una Vida, y Mariajosé Quiceno Suárez como la CRO más inspiradora.

Con este encuentro, la comunidad CROs, que agrupa a más de 100 profesionales, reafirmó su compromiso con la gestión de intangibles en las organizaciones colombianas y su disposición para ofrecer formación y acompañamiento continuo en el «viaje reputacional» de estas empresas.

Lea también: Confianza Industrial muestra leve recuperación pero Confianza Comercial cae 3,9 pps, según empresarios

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]