En la sesión del 29 de junio de Concejo de Medellín , la comunidad hizo la denuncia ante el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres sobre la grave situación de la quebrada La María.
Por: Redacción 360 Radio
Este miércoles en San Antonio de Prado, corregimiento de Medellín, a causa de las fuertes lluvias se presentó un deslizamiento de tierra, puntualmente en la montaña del sector de Las Playas, cerca a la quebrada Doña María, el incidente dejó dos muertos; una mujer de 30 años y una menor de 2 años.
En varios videos compartidos por redes sociales, quedó registrado el deslizamiento que ocasionó el represamiento del cauce de una quebrada, lo que podría producir un represamiento, afectando a las personas que viven cerca al sector. por tanto el alcalde de Medellín solicitó a los habitantes de la zona evacuar el área lo más rápido que les sea posible.
Dado lo anterior, en las laderas de la quebrada Doña María en el corregimiento de San Antonio de Prado y el municipio de Itagüí, luego de una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Itagüí, se declaró alerta naranja.
Aún así, los habitantes del sector ya habían alertado a las autoridades sobre un riesgo en la zona, pidiéndoles a los organismos pertinentes tomar cartas en el asunto. A tal punto que en la sesión del 29 de junio se hizo la denuncia ante el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres sobre la grave situación de la quebrada La María.
“Supremamente preocupante la situación de la quebrada Doña María, hay que ponerle la atención suficiente porque se está llevando un puente que une una comunidad, pero el problema es que hay una montaña que si llega a colapsar tapa la quebrada Doña María”, advirtió un ciudadano en medio de la sesión plenaria, quien además advirtió, “si esa quebrada llega a colapsar se lleva, Santa Rita, la Pradera, la Verde, Mi Casita y se lleva todo lo que Itagüí”.
LEER TAMBIÉN: Medellín, enhorabuena por sus premios… pero a no distraerse