Con laboratorio móvil, Ecopetrol detectará Covid-19 en zonas periféricas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Ecopetrol invirtió más de $1.000 millones en la infraestructura para cumplir con los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de Salud y crear el primer laboratorio móvil para diagnosticar covid-19 (SARS-CoV-2) en las zonas periféricas del país.

Este cuenta con áreas específicas para la ejecución y resultados de las pruebas PCR, sumado, a la zona de atención a pacientes y sistemas de desinfección química para mantener un ambiente seguro.

La iniciativa hace parte de un paquete de inversiones por $5.000 millones que busca mitigar los impactos generados por la pandemia a través de la tecnología.

LEER TAMBIÉN: Antioquia establece el uso de nueva tecnología en conjunto con Google para dar control al contagio de Covid-19

“Este laboratorio móvil es la demostración de que la innovación tecnológica nos permite combatir el covid-19 con mayor eficacia. En Ecopetrol estamos comprometidos con el uso de la tecnología para mejorar la vida de los colombianos, especialmente en iniciativas que nos permitan acelerar la transición energética y construir una economía basada en el conocimiento para el desarrollo de Colombia”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Entre las características del laboratorio móvil, se encuentra los paneles solares sostenidos por un generador abordo, el sistema de amortiguación para llegar a zonas remotas y ventiladores mecánicos.

A la fecha, el Grupo Ecopetrol ha aprobado aportes por más de $88 mil millones para la atención de la emergencia, en beneficio de al menos 250 mil familias y 200 instituciones en el país. Las ayudas se han enfocado en prestar ayuda humanitaria, dotar de elementos de protección personal y fortalecer los sistemas de salud.

Le puede interesar:  "El Gobierno respeta a la Corte Suprema y protege la vida de sus magistrados": minJusticia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]