Concejo de Medellín aprueba proyecto de acuerdo que incorpora $876.460 millones para cubrir la desfinanciación

Este proyecto busca aliviar asuntos económicos y contó con el respaldo del Concejo de Medellin

Compartir

En el transcurso del viernes, el Concejo de Medellín aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo para enfrentar la desfinanciación en la que se encuentra la Alcaldía de Medellín y que contará con recursos por $876.460 millones. 

Dichos recursos se incorporarán al presupuesto de la capital antioqueña para la vigencia 2024, aseguraron desde la administración local. 

Cabe señalar que las fuentes que financian este total son: $270.479 millones por la incorporación de recursos de la vigencia anterior, $353.122 millones de ingresos adicionales de la vigencia 2024 y, finalmente, $252.859 millones de acceso a recursos adicionales del crédito. 

Lea también: Consejo de Estado anula personería jurídica de partido político de Daniel Quintero y Juan Carlos Upegui

Agradecen al Concejo de Medellín por la decisión

El secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa explicó que: “Agradecemos a los concejales por su compromiso y apoyo para sacar adelante este proyecto de acuerdo que busca beneficiar los diferentes programas sociales y la infraestructura para el desarrollo. El voto positivo de los 21 concejales es una muestra de confianza en la buena administración de los recursos en pro de la recuperación de nuestra ciudad”. 

Federico Gutiérrez en aprobación del Concejo de Medellín
Federico Gutiérrez – Alcalde de Medellín

Los argumentos del Distrito de Medellín

De acuerdo a lo expuesto en el Concejo, la propuesta de la Administración Distrital impactará principalmente los programas sociales, en los cuales se invertirá la suma de $575.621 millones, equivalentes al 66 % de los recursos, priorizando a Buen Comienzo, que tendrá $83.486 millones para garantizar una cobertura de 84.000 niñas y niños de primera infancia y el Programa de Alimentación Escolar –PAE que contará con una inversión de $44.046 millones, beneficiando a 232.000 menores.

Le puede interesar:  Medellín recibe reconocimiento en el mundo por impacto del programa "Corredores Verdes"

En materia de infraestructura se asignarán $128.000 millones, de los cuales $71.973 millones serán para la construcción del corredor vial y de transporte de la avenida 80 y $40.000 millones para la rehabilitación y mantenimiento de la malla vial. 

Un dato no menos importante es que para el Inder se dirigirán $89.504 millones, de los cuales $64.156 millones, equivalentes al 73 % de los recursos, se destinarán en la construcción, mantenimiento y adecuación de escenarios deportivos.

Lea también: Gobernación de Antioquia y Nubank impulsan la formación en programación e IA para jóvenes

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]