Se mantiene la condena de 17 años de prisión en contra de Andrés Felipe Arias

Compartir

Este viernes se conoció la sentencia definitiva en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.


Por: Redacción 360 Radio

El magistrado Gerson Chaverra, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, leyó el fallo definitivo en el caso del exministro Andrés Felipe Arias. La Corte ratificó la condena a 17 años que en 2014 impuso al exfuncionario por el programa Agro Ingreso Seguro (AIS) cuando era ministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe.

Cabe resaltar que ha sido un largo pleito judicial que llegó hasta la Corte Constitucional a que en mayo de 2020 ese alto tribunal ordenara que su condena tuviera una nueva revisión.

El proceso tiene que ver con delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, por vicios en los convenios 03 de 2007, 055 de 2008 y 052 de 2009, que fueron realizados por el Instituto Interamericano de Cooperación para el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cuando Arias era el jefe de esa cartera.

La condena de Arias se realizó en una única instancia, dado que para ese momento la jurisprudencia del país no había conformado la sala de segunda instancia. El exfuncionario tomó la decisión de desarrollar una tutela que terminó en la Corte Constitucional, para poder impugnar su condena.

Le puede interesar:  Se hundió la Reforma a la Salud en el Senado

Lea también: Gustavo Petro: “Las electrificadoras eligieron el camino del desafío a la sociedad colombiana»

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]